
La icónica comedia satírica ambientada en el mundo de la prensa y la moda que protagonizaron Anne Hathaway y Meryl Streep cumplirá el año que viene 20 años con una secuela
En El diablo viste de Prada la joven Andy Sachs, con una prometedora carrera de periodista por delante, entra a trabajar en la prestigiosa revista Runway. Una oportunidad única, pero con el problema de tener por encima de ella a una durísima editora jefe, Miranda Priestly. A Andy y Miranda las encarnaron respectivamente Anne Hathaway y Meryl Streep y no solo fue uno de los grandes éxitos de taquilla de 2006 sino que también se convertiría en uno de los títulos de referencia de las comedias ambientadas en el mundo de la moda.
También es de sobras conocido que el exigente, tiránico e influyente personaje de Miranda se inspiró en el de Anna Wintour, y es que la misma autora en la que se basó la película, Lauren Weisberger, llegó a trabajar como su asistente. Wintour fue la directora de Vogue en Estados Unidos, cargo que dejó recientemente a sus 75 años, pero sin renunciar aún a su actividad profesional asumiendo otro como directora de contenido global del grupo Condé Nast, que incluye a Vogue pero también otras conocidas revistas como Vanity Fair o GQ.
Y visto que la adaptación cinematográfica funcionó a las mil maravillas, y que Meryl Streep lo clavó en su sátira del personaje real, el pasado año 20th Century Studios, propiedad de Disney, anunció que habría una secuela que pronto será realidad. El rodaje ya ha empezado y en El diablo viste de Prada 2 repetirán, además de sus dos protagonistas principales, otros de los intérpretes de renombre que estuvieron en el filme original como son Emily Blunt y Stanley Tucci. También repite director, David Frankel.
En su elenco se ha añadido otro reconocido y veterano actor, el británico Kenneth Branagh dedicado últimamente a interpretar el detective Hércules Poiroty dirigiendo también las nuevas adaptaciones de las novelas de Agatha Christie con Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo y Misterio en Venecia.
De momento no hay más detalles sobre el argumento de esta segunda parte ni tampoco fecha de estreno, aunque el año que viene se cumplirá el 20 aniversario del estreno de la primera y en los cines estadounidenses llegó el 30 de junio de 2006.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}