
El blockbuster más original del año, una comedia de acción de resonancias políticas y una esperada secuela con Charlize Theron.
No es ningún secreto que el Hollywood actual se encuentra subordinado a las secuelas, los reboots y en general cualquier proyecto que tenga el espaldarazo de la propiedad intelectual. Se ha asumido que esa es la norma en la industria, y quizá por ello ha sido tan sonado el éxito de Los pecadores de Ryan Coogler. Un musical de acción y vampiros que ha encandilado al público, con tal potencia que muchos han hablado de una potencia tal como para cambiar el modo en que se hacen las cosas.
Los pecadores (Max)
Todavía es pronto para ver si ocurre algo así, aunque ya ha pasado el suficiente tiempo como para que la película llegue al streaming y quede a disposición de más gente desde el hogar. Una oportunidad dorada para disfrutar de un film de lo más sorprendente, con Michael B. Jordan en un doble papel (como unos gemelos que quieren abrir un local de blues) enfrentado a un grupo de vampiros que lidera Jack O'Connell.
Sandman (Netflix)
En paralelo a la llegada de Los pecadores a plataformas nos encontramos con otro estreno capaz de seducir a los fans del fantástico. Sandman, basada en el cómic homónimo de Neil Gaiman, acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix, con el protagonismo recobrado de Tom Sturridge y las mismas ganas de rendir pleitesía a la imaginación de un autor que, por otra parte, ha sido muy cuestionado en los últimos años.
Jefes de estado (Amazon Prime Video)
La vecina Amazon ha estrenado asimismo una comedia de acción con toda la pinta de resolverte una tarde calurosa de domingo. Jefes de estado se centran en la rivalidad infantil del primer ministro de Reino Unido y el presidente de los EEUU, teniendo de repente que trabajar juntos para enfrentar una amenaza común. Ambos están interpretados por Idris Elba y John Cena, con lo que podemos imaginarnos el percal.
La vieja guardia 2 (Netflix)
Por último la citada Netflix ha estrenado por fin su secuela de La vieja guardia, con Charlize Theron retomando el papel de esta guerrera inmortal. Había pasado tanto tiempo desde que la primera fue un éxito de audiencia que cundían los rumores de problemas en la producción, pero finalmente está aquí... y las críticas no han sido las mejores del mundo. Pero estará entretenida mínimo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}