Blumhouse reacciona al fracaso de 'M3GAN 2.0': "No sabemos qué películas quiere ver el público"


         Blumhouse reacciona al fracaso de 'M3GAN 2.0': "No sabemos qué películas quiere ver el público"

La secuela de 'M3GAN' se ha estrellado en taquilla y ha tenido unas críticas pésimas, muy lejos de la cálida acogida que tuvo el film original hace un par de años.

La taquilla recabada por M3GAN a principios de 2023 dejaba claro que esta muñeca influencer le había caído en gracia al público. Sus 180 millones de dólares rentabilizaban de sobra el escueto presupuesto, y hacía pensar a Blumhouse que tenía una gran IP entre manos.

Así que para la posterior M3GAN 2.0 han vuelto gran parte de sus artífices (el director Gerard Johnstone, la guionista Akela Cooper y las actrices Allison Williams y Violet McGraw) pero queriendo proponer a su vez una película muy distinta, alejada de lo que esperáramos.

Así que M3GAN 2.0 ha cambiado la sátira de terror por la comedia de acción, convirtiendo a la susodicha M3GAN en una heroína que colabora con las protagonistas humanas para detener a un robot todavía más peligroso, AM3LIA. La valentía de Blumhouse es de agradecer, pero eso ha deparado críticas pésimas y, peor aún, una taquilla extremadamente pobre a su estreno el pasado fin de semana. M3GAN 2.0 apenas ha recaudado 20 millones de dólares en unos días marcados por el laureado estreno de F1: La película protagonizada por Brad Pitt.

El giro, en definitiva, no ha sido bien recibido. Y ciñéndonos a Blumhouse, el estudio independiente que se ha especializado en películas de terror baratas con la acostumbrada distribución de Universal, da para alarmarse un poco. M3GAN 2.0 es el siguiente gran fracaso del año para el sello de Jason Blum luego de La mujer de las sombras: un thriller de Jaume Collet-Serra cuyo estreno fue cancelado a última hora en España. La sucesión de La mujer de las sombras y M3GAN 2.0 ha conducido a que le pregunten a Blum por la marcha del estudio, vía Vulture.

“Si Blumhouse está en crisis, me gustaría ser yo quien cuente esa historia, no quiero que otros lo hagan por mí”, defiende Blum siendo consciente, al hilo del éxito de F1, que sí existe una masa de público dispuesta a correr a las salas. “Está claro que hay un público enorme con ganas de ir al cine, pero no sabemos qué películas quiere ver”. Parece ser que transformar radicalmente a M3GAN no ha contado con las simpatías de la audiencia.

“Todos pensábamos que M3GAN que era como Superman. Podríamos cambiar de género, llevarla al verano, darle un aspecto diferente, pasarla de mala a buena. Al público le gustó sorprenderse con M3GAN hace un par de años, pero en este caso parecían querer comodidad”, reflexiona Blum en un nuevo alarde de transparencia tras aquellas declaraciones que dio en sobre la última Paranormal Activity en 2022.

“Fue terrible”, admitió en referencia a su decisión de clausurar la saga. ¿Ha llegado el fin prematuro para M3GAN también?

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto