Las comisiones de investigación abierta sobre Begoña Gómez "no llevan a ningún sitio".
El expresidente del Gobierno Felipe González considera que "llevamos mucho tiempo cometiendo un error dramático que es judicializar la política y esto tiene una derivada, que es terminar politizando la justicia y eso sólo se corrige respetando el Estado de Derecho", pero "uno no puede entrometerse en la función de la judicatura".
Así ha respondido Felipe González a una pregunta en el programa La Noche en 24 Horas de TVE sobre si cree que hay caso Begoña Gómez o se pretende desgastar con ello al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Lo que le preocupa a González, ha dicho, "es el fondo del asunto, entrar en esa dinámica nos está llevando a una polarización inducida de arriba abajo, no nace de la sociedad, que no tiene ese grado de crispación que se refleja en la polarización por arriba".
Esto, ha advertido González, "quiebra algunos elementos fundamentales como una convivencia respetuosa con el funcionamiento de los poderes del Estado aunque no te guste lo que hagan en un caso o en otro".
Así mismo, opinó que las comisiones de investigación, en este caso la abierta por la Comunidad de Madrid sobre Begoña Gómez, "no llevan a ningún sitio, porque cualquier persona que esté judicializada en cualquier momento va a la comisión de investigación sólo a hacer una exhibición para los otros".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}