Cinco pueblos cerca de Madrid para ver en un día


         Cinco pueblos cerca de Madrid para ver en un día

A pocos kilómetros de la capital de España hay numerosas localidades que son perfectas para hacer una excursión de 24 horas y que te ayudarán a relajarte y olvidar el continuo bullicio de la gran metrópoli.

Con la llegada de la primavera y el verano, la ciudad de Madrid se convierte en un auténtico hervidero con altas temperaturas. El agobiante calor, sumado a la rutina, hace que muchos quieran escaparse durante al menos un día de la capital de España y visitar otros entornos que les ayuden a relajarse por completo y olvidarse por unas horas del constante bullicio que hay en la urbe. Por ello, acercarse a uno de los numerosos pueblos erigidos a pocos kilómetros de allí es una opción perfecta.

Tanto en la propia comunidad de Madrid como en provincias fronterizas como Guadalajara o Segovia hay multitud de preciosas localidades que son un verdadero remanso de paz y que encantarán a todos los amantes del turismo rural. Desde históricas villas que han sido muy importantes durante siglos hasta pequeños pueblos de apenas unos pocos vecinos, cerca de la capital hay muchos municipios que merece la pena visitar.

Hoyo de Manzanares (Madrid)

En plena Sierra de Guadarrama se erige este precioso pueblo madrileño en el que la naturaleza cobra protagonismo junto a las construcciones pétreas, y es que su famosa Ruta de las Casas de Piedra es perfecta para pasar un día rodeado de entornos increíbles y edificios extraordinarios. Además, cerca de la localidad se encuentra el Yacimiento arqueológico de La Cabilda, una aldea de hace catorce siglos.

Madarcos (Madrid)

Madarcos es el pueblo más pequeño de toda la comunidad de Madrid, pero eso no significa que no sea una gran opción para pasar unas horas. Situado en Somosierra, esta localidad de apenas ocho kilómetros cuadrados es perfecta para adentrarse en la naturaleza, ya que además de visitar edificios históricos como la Iglesia de Santa Ana, del siglo XVII, también hay numerosas rutas de senderismo que parte o atraviesan este municipio de la Sierra Norte.

Puebla de la Sierra (Madrid)

Esta localidad de apenas 60 habitantes ubicada en plena Sierra del Rincón, está casi aislado, por lo que es perfecto para quienes buscan pasar un día tranquilo alejado de la ciudad de Madrid, de la que se encuentra a hora y media. Sus calles empedradas y el espectacular entorno natural repleto de pinos y robles de 600 años hacen de Puebla de la Sierra uno de los mejores pueblos para pasar el día.

Pedraza (Segovia)

No hace falta quedarse en la comunidad de Madrid para poder visitar municipios increíbles. Uno de los mayores ejemplos de ello es el pueblo de Pedraza, ubicado en la provincia de Segovia y al que solo se tarda hora y media en llegar desde la capital. Esta localidad medieval está completamente rodeada por una espectacular muralla, y para acceder a ella tendrás que atravesar la preciosa Puerta de la Villa. Sus calles empedradas y su arquitectura del medievo son impresionantes, al igual que su castillo del siglo XII.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Erigido sobre el Monte Abantos se erige el descomunal Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una de las obras arquitectónicas más importantes de toda España. Aunque sea el edificio que se lleva todos los focos, en el municipio de la Sierra de Guadarrama también hay otros enclaves que hay que conocer, como las Casitas renacentistas del Príncipe y del Infante o la peculiar Silla de Felipe II, entre otros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto