Este es el edificio más alto de Alicante: un aparthotel con unos balcones geométricos particulares


         Este es el edificio más alto de Alicante: un aparthotel con unos balcones geométricos particulares

La fachada lateral derecha la componen balcones geométricos que genera un efecto óptico en forma de rombos.

La ciudad de Alicante no destaca por la altura de sus edificios, pues tiene una línea de horizonte muy plana, donde son muy pocos los edificios que destacan por encima del resto. Esta característica es totalmente opuesta a Benidorm, la capital turística de la provincia de Alicante, donde existe una alta concentración de rascacielos, entre los que destaca Intempo, que con 202 metros de altura es el quinto más alto de España.

En Alicante, el edificio más alto es Riscal, también conocido como Estudiohotel Alicante, que cuenta con 117 metros de altura y 35 plantas, donde se encuentran más de 500 pequeños estudios y dos áticos. Las plantas bajas del edificio están ocupadas por un hotel, mientras que las superiores son de uso privado, donde hay estudios en propiedad y otros en alquiler.

Así es el edificio de Alicante

Este rascacielos ubicado en el centro de la ciudad fue diseñado Francisco Muñoz Llorens en la década de los años 50, pero no terminó de construirse hasta 1962, pues la obra estuvo parada varios años debido a que el proyecto final superaba en 24 plantas el diseño original.

El lateral derecho del edificio se encuentra cubierto por balcones en forma de arista y recubiertos con ladrillo visto en color marrón. La posición de las aristas se alterna en las plantas, lo que genera un efecto óptico en forma de rombos si el edificio es visto desde abajo, dando sensación de volumen y movimiento. Esta característica es lo más llamativo del edificio y por lo que se le reconoce en toda la ciudad.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto