La receta de Dua Lipa para un negroni perfecto: la bebida que nació por petición de un conde


         La receta de Dua Lipa para un negroni perfecto: la bebida que nació por petición de un conde

La exitosa cantante comparte con 'Vogue' los pasos para elaborar uno de los cócteles más famosos.

Mientras escribía este artículo, escuchaba la canción Love Again, de la gran Dua Lipa. La artista ha cosechado, desde su exitoso No Rules, una gran fama mundial. En España es muy querida, cuenta con una legión de seguidores y siempre es de agradecer que venga a nuestro país y degustar los restaurantes que hay dentro de nuestras fronteras y con una buena gastronomía que, no es por presumir, es de las mejores.

Los medios de comunicación la quieren para entrevistarla y conocer quién se esconde detrás de esta cantante con una potente voz y saber estar en el escenario. La edición británica de Vogue lo ha hecho en más de una ocasión. En su último encuentro con la artista albanesa, le propuso hacer un clásico cóctel que siempre está en la carta de los bares más 'chic' del planeta: el negroni.

Así hace Dua Lipa el negroni

El negroni es un cóctel que se elabora con ginebra, vermú dulce y Campari. Dua Lipa se atrevió a hacerlo para los lectores de British Vogue y demostrar que no es nada difícil llevarlo a cabo, solo es necesario contar con los ingredientes imprescindibles y siguiendo la receta clásica.

Ingredientes

  • Hielo
  • ​Campari
  • ​Ginebra
  • ​Rodaja de naranja
  • ​Vermú dulce

Cómo hacer negroni

  1. En un vaso bajo, añadir la misma cantidad de ginebra, campari y vermú y echar un hielo. Mezclar para que todos los ingredientes se integren.
  2. ​Echar una rodaja de naranja para darle un extra de cítrico.

Orígenes del negroni

El negroni es un cóctel del que, según cuenta la marca Campari en su página web, nació a principios del s. XX por petición de un conde de orígenes florentinos llamado Camillo Negroni. Quería buscar una versión distinta al clásico americano y le pidió a su barman, Fosco Scarselli del Caffè Casoni, que lo hiciera.

Sustituyó el agua con gas que llevaba la mezcla por la ginebra y le añadió una rodaja de naranja. De esta manera, el negroni nació y, desde entonces, es un clásico en las cartas de muchos bares y coctelerías del mundo. Es un cóctel que se puede disfrutar en cualquier momento del año, ya sea verano o invierno y se sirve en un vaso de cristal bajo.

La receta clásica incluye naranja, aunque se puede sustituir por el limón para potenciar el sabor de la ginebra. Para gustos, 'las frutas'. Por otro lado, la 'International Bartenders Association' explica que la cantidad exacta de cada bebida que se utiliza para el negroni es de 30 ml. ¿Y tú? ¿Te atreves a preparar en casa uno al estilo de Dua Lipa?

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto