De la mano de Victoria Jenkins, la firma irlandesa se vuelve más inclusiva, con looks adaptativos para que nadie tenga que renunciar al estilo.
Desde hace años, Primark apuesta por la inclusión en sus prendas, desde tallas que rara vez podemos encontrar en las típicas tiendas 'low cost' hasta pensar en las mujeres que están pasando por la menopausia y necesitan tejidos y diseños más acordes a sus necesidades.
No obstante, la firma irlandesa ha querido dar un paso más allá y ha presentado su primera línea para hombre y mujer de ropa adaptativa, con algunos de los básicos basados en las prendas más vendidas de la marca, como gabardinas y camisetas o jerséis y vaqueros, todos ellos con características diseñadas en función de las necesidades de las personas con discapacidad o que sufren una discapacidad temporal.
Detrás de ello, se encuentra Victoria Jenkins, una diseñadora británica conocida en el sector por adaptar la ropa a personas con discapacidades o necesidades médicas con su firma Unhidden para romper las barreras de la moda tradicional, creando looks elegantes, funcionales y cómodas para estas personas que, a menudo, son olvidadas por la industria.
Llega la colección más inclusiva de Primark
Después de tener problemas para encontrar ropa con la que vestir que fuera compatible con sus problemas de salud, Jenkins se lanzó a crear una firma en la que todo el mundo estuviera representado, con prendas funcionales y cómodas que no renuncian al estilo.
Los elementos de adaptación de la colección están pensados para que vestirse sea más sencillo, desde cremalleras magnéticas y cierres a presión hasta trabillas en la cintura que ayudan a subirse los pantalones y aberturas invisibles para el acceso de sondas, estomas o catéteres. También hay diversas opciones para personas que están sentadas en silla de ruedas. Creada para reflejar un amplio abanico de necesidades, la colección se diseñó mediante una serie de grupos de discusión y sesiones prácticas de adaptación con miembros de la comunidad de personas con discapacidad.
Victoria Jenkins, diseñadora de moda adaptativa y fundadora de Unhidden, comentó que "es todo un gran orgullo ver esta colección en marcha y cómo la moda adaptativa llega por primera vez a las tiendas a esta escala. Las personas con discapacidad se enfrentan a muchos obstáculos en su vida y la ropa no debería ser uno de ellos. No queremos vivir con un uniforme de pantalones de chándal y camisetas, pero a menudo no tenemos elección. Espero que este lanzamiento suponga un paso adelante en el cambio de esa tendencia, trayendo más opciones. Hemos creado prendas que no solo son funcionales, sino también modernas y asequibles, porque todo el mundo merece sentirse seguro y elegante con lo que lleva puesto. Espero que esto inspire al sector a seguir avanzando hacia una mayor accesibilidad e inclusión para todos".
La colección, compuesta por 49 piezas que llegará a las tiendas españolas el próximo 28 de enero, incluye prendas básicas para mujer y hombre, así como ropa de dormir y ropa interior, entre la que destacan gabardinas, jersey de punto con cuello de pico, camisa oxford y pantalones vaqueros de pierna recta tanto en su versión habitual como en estilo sentado.
Por otra parte, también encontramos otras prendas adaptadas como camisas con botones de presión, bolsillos con acceso para tubos, cremalleras magnéticas o bajos ajustables con automáticos. Los precios de la colección oscilan en un rango de 45 euros de la gabardina a los 12 € de la ropa interior.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}