Una española que vive en Suiza cuenta la enorme cantidad de dinero que cuesta perder allí las llaves


         Una española que vive en Suiza cuenta la enorme cantidad de dinero que cuesta perder allí las llaves

La joven ha asegurado que todas las cerraduras están codificadas para evitar problemas.

Uno de los mayores problemas para cualquier persona es perder las llaves de casa. No solo por el hecho de no poder entrar en la vivienda, sino por la inseguridad de no saber quién puede haberlas encontrado o el gasto de cambiar la cerradura de la casa. Aunque, en el caso de Suiza esto puede ir aún más allá.

Como ha confesado Ana, una española viviendo en el país, las llaves suizas cuentan con su propio sistema y perderlas supone un gasto que no cualquiera podría permitirse. "Mis llaves de casa en Suiza valen 900 francos (955 euros al cambio)", ha comenzado a explicar a través de TikTok.

"Valen esto porque es una llave maestra, la típica llave que abre todas las puertas: el portal, el garaje, el buzón, mi casa, obviamente... lo abre todo", ha destacado, porque como ha confesado ya no es solo el precio, es la inseguridad que se genera.

Y es que aunque realmente las llaves no cuesten ese dinero, sí que la suma de todos los gastos asciende a ello: "Aquí en Suiza sí que tienes que pagarlo porque si pierdes las llaves se entiende que tú estás poniendo en peligro tanto tu casa, tu seguridad, como la seguridad de tus vecinos".

De hecho, en el caso de perder llaves de zonas comunes, es un requisito obligatorio el pagar el cambio de todas y cada una de las cerraduras. Algo que, como podría imaginarse, corre a cuenta dela persona que haya perdido las llaves: "Esto lo sé de primera mano porque hace un mes perdí mis llaves, que he estado un mes sin encontrarlas".

"Ayer cuando aparecieron no sabéis el alivio que me dio, porque es que de verdad que tenía que pagar 900 francos", ha confesado la tiktoker muy aliviada. Gracias al sistema suizo, pudo volver a encontrarlas: "En Suiza todas las llaves están codificadas. Todas vienen con un número y gracias a eso una persona puede encontrar tu casa".

"Estos números están también por seguridad, puesto que si tú pierdes tus llaves tienes un montón de puntos en la ciudad como los objetos perdidos del tren, la Policía, donde si encuentran tus llaves te las mandan directamente a tu casa", ha explicado, destacando que esta práctica es "bastante común.

El vídeo cuenta ya con casi 10.000 visualizaciones y no son pocos los usuarios que han confesado sus propias experiencias. "Yo perdí las mias y me cobraron 1.600 francos", "las mías son 1.700 francos, y las hay hasta de 5.000 francos, eso es verdad" han sido algunos de los comentarios más destacados.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto