La anterior película del director de 'Kraven the Hunter', el film detrás del meme 'It's Morbin' Time' y un kaijiu a la manera hollywoodiense.
El estado actual de la industria impele, entre otras muchas cosas desconcertantes, a que autores salidos del ámbito independiente con una voz muy llamativa tengan que aceptar el primer cheque que le ponen delante. De ahí que dirigiendo Kraven the Hunter, una película que ya nace maldita (la precede el anuncio de que su saga, el Universo de Spider-Man de Sony, ha sido clausurado), encontremos a alguien como J.C. Chandor. Alguien a quien conocemos por dos películas increíbles como Margin Call y El año más violento, pero cuya carrera ha tenido giros bastante imprevistos. Incluso antes de Kraven the Hunter.
Triple frontera (Netflix)
Ya sorprendió en su día encontrar a Chandor al frente de Triple frontera, una película de acción estrenada en Netflix que, ante todo, podía presumir de un amplio elenco de estrellas. Ben Affleck, Oscar Isaac, Pedro Pascal y Charlie Hunnam encabezaban el reparto de un film que ya supuso la entrada de Chandor en otra liga, pero que ciertamente no estaba nada mal. Sobre todo comparada con Kraven the Hunter.
Morbius (Amazon Prime Video)
Ciñéndonos a la susodicha Kraven the Hunter, la película viene a finalizar de pronto la saga de superhéroes más accidentada y loca a la que ha dado pie esta febril industria. De forma que, al margen de Venom, te recomendamos con cierta precaución Morbius. No es lo que se dice muy buena, pero si la has visto es posible que el meme de It's Morbin Time te haga aún más gracias tras sufrirla en streaming.
Godzilla (Max)
Quien interpreta a Kraven el Cazador, a todo esto, es Aaron Taylor-Johnson, cuya carrera ha dado muchas vueltas desde que despuntara con la sátira superheroica Kick-Ass. De hecho es una figura recurrente del blockbuster actual, y hace diez años ya le vimos por ejemplo en Godzilla de Gareth Edwards, que fundaría otro universo cinematográfico todavía activo: el de los Monstruos de Warner Bros.
Alita: Ángel de combate (Netflix)
Por otro lado, en la cartelera de este fin de semana nos topamos con El maestro del crimen, una comedia de acción que protagoniza el ganador del Oscar Christoph Waltz. No es mal momento, entonces, para ponerse con un film que le tenía en un papel secundario y que merece mucho más reconocimiento del que tiene. Hablamos de Alita, y de cómo cumplió los sueños húmedos de Robert Rodríguez y James Cameron.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}