El centro histórico de Vila Nova de Cerveira acoge un mercadillo de Navidad en el que no falta la magia propia de esta época y en el que se puede visitar la casa de Papá Noel.
La magia de la Navidad inunda las calles de España. No hay un solo rincón del país en el que no encontremos luces y árboles que sirven de adorno para celebrar estos días. Es durante esta época cuando podemos visitar diferentes mercadillos en cualquier ciudad o pueblo para comprar algún tipo de decoración, escuchar villancicos o comer unos churros con chocolate para entrar en calor. Sin embargo, fuera de nuestras fronteras podemos descubrir otros que son muy interesantes.
Esto es lo que podemos encontrar en uno de los pueblos más bonitos de Portugal: Vila Nova de Cerveira. Esta localidad de poco más de 8.000 habitantes ha acogido un mercadillo de Navidad que merece la pena visitar. De hecho, la proximidad a nuestro país, puesto que se encuentra a menos de una hora si tu salida es desde Pontevedra y a unos 50 kilómetros si estás en Vigo, le convierte en el destino perfecto para vivir la magia de estas fechas.
La pista de hielo natural de Vila Nova de Cerveira
Este año Vila Nova de Cerveira se ha vuelto a convertir en uno de los grandes atractivos de Portugal en Navidad. Adelantó el encendido de las luces, pero durante estas semanas miles de turistas han pasado por su mercadillo, un lugar ideal para hacerse con algún elemento decorativo o disfrutar de unos crepes.
Aunque quizás uno de los puntos más visitados y que ha cautivado a sus turistas es la pista de hielo natural que está situada en el Jardín Chagny. Por esta ubicación han pasado cientos de portugueses y españoles que se han enfundado en sus patines para recorrerla de arriba a abajo. De hecho, estará abierta hasta el próximo 12 de enero.
Qué ver en Vila Nova de Cerveira
Uno de los monumentos turísticos más importantes de la localidad portuguesa es su fortaleza del siglo XIV. Esta muralla se encuentra en el casco histórico del pueblo y es dentro de ella donde se ubican algunos de los edificios relevantes: la Casa da Câmara y la Igreja da Misericordia, construidos en el siglo XVI y XVIII, respectivamente.
En Vila Nova de Cerveira se pueden visitar diferentes iglesias, pero una de las más conocidas es la Igreja Matriz o de San Cipriano que está en su calle principal. Caracterizada por su estilo barroco, está compuesta de tres naves y cuenta con dos campanarios.
El parque de Lazer de Castelinho es perfecto para conocerlo en familia. Situado junto al río, se trata de una zona en el que se puede dar un paseo con bicis o utilizar quads a pedales. Sin duda, el mirador do Cervo es uno de los puntos de interés del municipio, puesto que ahí se encuentra la escultura del ciervo y un columpio desde el que se puede ver todo el río, su desembocadura y el Monte de San Tecla.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}