Apunta este truco de maquillaje que te hará lucir una sonrisa radiante gracias a la teoría de la colorimetría.
En España, sabemos que en el mundo del maquillaje, cada detalle cuenta. Un buen 'makeup' hace resaltar nuestros rasgos e incluso es capaz de transformar nuestra apariencia. Por ello, nos pasamos horas y horas en redes sociales escuchando trucos de expertas que nos ayudan a disimular los signos de la edad. Pero ojo, que hay un truco de maquillaje superfectivo del que, quizás, no hayas oído hablar nunca y que nos ayudará a lucir una imagen cuidada, fresca y saludable: elegir el color de pintalabios adecuado para que los dientes parezcan más blancos.
A todas nos gusta lucir una sonrisa lo más bonita y radiante posible, y el tono correcto de labial puede hacer maravillas gracias a la colorimetría y la forma en que ciertos pigmentos interactúan con el blanco de los dientes. Aunque otros 'minitips' que también potencian una sonrisa blanca son, por ejemplo, perfilar los labios antes de aplicar el labial, ya que esto ayuda a definir mejor la forma y a crear una apariencia más pulida. O también es recomendable usar labiales de acabado mate o satinados, evitando los brillos excesivos que podrían resaltar manchas o imperfecciones en los dientes.
Pero lo que realmente marcará la diferencia es el color de pintalabios que decidamos aplicarnos, así que te mostraremos cuatro que son de lo más eficaces y así puedes elegir entre el que más te guste, mejor te siente y combine a la perfección con tu tono piel.
Rojo intenso con subtono azul
El clásico pintalabios rojo nunca pasa de moda, pero para lograr un efecto de dientes más blancos, es importante asegurarnos de que tenga un subtono azul, es decir, un tono de rojo que tiene un matiz frío, lo que hace que el color se vea más intenso y ligeramente rosado. Esto se debe a que el azul neutraliza los matices amarillos de los dientes, haciendo que se vean más blancos. Por lo que es conveniente evitar los rojos anaranjados, que tienden a resaltar cualquier tono amarillento. Además, los rojos con matices fríos funcionan bien en casi todos los tonos de piel.
Ciruela, vino o borgoña
El tono por excelencia del invierno 2024-25, el borgoña, también es perfecto para crear contraste con los dientes; pero también lo son sus compañeros cromáticos, como el ciruela y el vino. Estos colores profundos hacen que el blanco del esmalte dental resalte automáticamente dando un efecto visual de mayor brillo. Además, estos tonos son ideales para ocasiones especiales y eventos nocturnos, ya que nos ayudan a transmitir una imagen poderosa y segura.
Rosa frío o fucsia
Los labiales rosados con matices fríos, especialmente los fucsias, también funcionan maravillosamente. Sus tonos azulados neutralizan el amarillo de los dientes y, además, son perfectos para dar un toque juvenil y divertido al maquillaje. Además, si optamos por un rosa frío en acabado mate o satinado aportaremos al 'makeup' un toque femenino de lo más sutil y delicado.
Morados suaves
Si prefieres un look más discreto pero a la vez favorecedor, los tonos morados suaves como el malva o lavanda son una excelente opción. Estos colores fríos crean un contraste sutil con el blanco de los dientes, haciéndolos parecer más brillantes sin llegar a ser demasiado llamativos ni dar como resultado un maquillaje demasiado recargado. Si no, más bien, dan paso a la naturalidad.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}