Esta temporada la comodidad prima por encima de todas las cosas tanto a la hora de vestir como a la hora de elegir cómo peinarnos.
Estamos a poco más de un mes de dar la bienvenida al invierno en España y ya queremos saber cuál va a ser uno de los cortes de pelo que más se van a pedir los primeros meses de 2025 y no, en esta ocasión no va a ser un corte bob o alguno de sus derivados.
Hemos hablado con un experto para que nos saque de dudas y nos diga cuál va a ser el corte de pelo triunfador del invierno que viene y se trata del pixie. Alberto Sanguino, education manager de Llongueras nos dice que "el cabello corto está en tendencia ya que es muy fácil de adaptar a cada tipo de óvalo y cabello". Pero queremos saber mucho más de este corte de pelo, que se va a llevar pero, que en realidad nunca ha dejado de estar de moda.
El clásico bob y todos sus derivados están muy de moda esta temporada, también el shaggy o el bixie. Todos ellos en general muy cómodos de llevar, algo fundamental en las tendencias actuales. Pues bien, a esta lista hay que añadir el corte pixie que es: "un cabello corto cortado como mecha a mecha, perpendicular al cráneo", según nos indica Alberto Sanguino, quien también señala que: "Hay mil versiones de un pixie. Con un contorno limpio, texturados, abiertos con volumen, con flequillo recto, etc.".
Si quieres llevar tu pelo a la última Alberto Sanguino recomienda "el pixie craneal, es decir, sin mucho volumen, que se intuya la forma del cráneo y con alguna característica texturizada y con movimiento que no se vea pesado". Eso sí, hay que saber adaptar el corte pixie al tipo de óvalo de cada clienta.
Un pixie para cada tipo de cara
El corte de pelo pixie es una manera de llevar el pelo corto y que como nos ha dicho Alberto Sanguino: "a los rostros que mejor les sienta este corte de pelo es a los óvalos alargados, rectangulares y a las caras pequeñitas". Pero como siempre indica este experto el corte de pelo pixie se puede adaptar a cada rostro como por ejemplo a los "óvalos redondos interesa dejarles los contornos de nuca y patillas largas y muy desfilados para que queden pegaditos para estilizar el rostro. Además, la parte de arriba tiene que ir muy cortita".
Mantenimiento del corte pixie
"Un cabello corto requiere de un mayor número de visitas a la peluquería ya que perdemos el volumen y hay que volver a cortar. Lo normal sería cada mes o mes y medio", indica Alberto Sanguino.
El pixie es perfecto para todas aquellas mujeres que busquen la facilidad a la hora de peinarlo en casa ya que solo bastaría "aplicar un producto que te dé definición en el pelo mojado nada más salir de la ducha y dejarlo secar", apunta el education manager de Llongueras. También se puede secar con secador y aplicar un poco de cera después.
En definitiva el corte de pelo es cómodo, actual y "la mejor opción, para gente que tiene el pelo fino o poco pelo ya que da mucha mayor densidad, que una melena larga", finaliza Alberto Sanguino.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}