La vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha descartado dimisiones en este momento en el Gobierno valenciano por la gestión de la DANA y ha defendido, ante las críticas, que el Ejecutivo autonómico liderado por Carlos Mazón está ahora centrado y "volcado" en la "recuperación" y en dar respuesta a los municipios y personas afectadas dada "la magnitud de la catástrofe".
"Ante ese daño provocado, nosotros no podemos abandonar a las víctimas. Este gobierno no va a abandonar a las víctimas", ha recalcado, en rueda de prensa este domingo para informar de las actuaciones realizadas en las zonas afectadas por la DANA.
Susana Camarero, vicepresidenta de la Generalitat, sobre la manifestación de ayer en Valencia: "Comprendo el dolor, la frustración de las personas afectadas. Hay que respetar a quienes salieron a mostrar ese dolor [...] Nos duele que haya grupos violentos que al finalizar una… pic.twitter.com/xii9eAMkDT
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) November 10, 2024
En esta línea, Camarero ha garantizado que el Consell, "como ha hecho desde el primer día", va a estar "al lado de las víctimas", por lo que ha descartado a día de hoy dimisiones en el seno del Ejecutivo liderado por Carlos Mazón. "No es una opción, en este momento, ninguna dimisión", ha afirmado.
Así, ha argumentado que ahora el Gobierno valenciano no puede plantearse nada más que "seguir trabajando en la recuperación y restitución del daño provocado" en mitad de "la mayor crisis de la historia que ha vivido este país en los últimos años". "No podemos plantearnos otra cosa que trabajar sin descanso (...), no podemos perder un minuto en más que seguir trabajando por ayudar a restituir la vida a estas personas", ha insistido.
Por su parte, en Génova ha comparecido el vicesecretario general, Juan Bravo, ha presentado el plan de los populares para la reconstrucción y reparación económica de los afectados por la DANA. En rueda de prensa, Bravo ha asegurado que "entienden" que la población esté "decepcionada con sus responsables políticos". "El PP está con los valencianos y con su presidente, que ha estado dando la cara en todo momento. Frente al Gobierno, que renunció a ponerse al frente de la situación", ha confirmado Bravo.
"La sociedad valenciana está pasando por un momento difícil, muchos se han sentido solos y abandonados. Dentro de esa manifestación hemos visto situaciones que son condenables. Hemos visto como se intentó prender fuego a la puerta del Ayuntamiento. Nuestro trabajo es dar respuesta. La confrontación y el vandalismo no son la solución", ha añadido.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}