El detalle que pasó desapercibido del peinado de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid


         El detalle que pasó desapercibido del peinado de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid

Si bien su look transmitía un potente mensaje, este pequeño cambio en su pelo parece decir mucho más de lo que parece.

Ayer, Begoña Gómez asistió a la Comisión de Investigación sobre programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense y empresas financiadoras, en la Asamblea de Madrid, con el fin de aclarar si realmente hubo trato de favor en su carrera como docente.

La mujer Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, es consciente del poder que tiene la moda para lanzar mensajes y así lo hizo con su look, llevando un conjunto monocromático negro con un potente mensaje detrás. Según nos contó Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y autor de la guía de estilo Alter Ego, este color "ayuda a generar poder y autoridad", además de que se utiliza en "roles de liderazgo o que requieren una imagen de confianza y seriedad, como es el caso de Gómez".

No obstante, además del estilismo que eligió, también nos llamó la atención su peinado. Si bien Begoña nos tiene acostumbrados a su flequillo, en esta ocasión lo lleva más largo que de costumbre, lo que también podría considerarse una declaración de intenciones con su look, con el que además se apunta a una de las últimas tendencias en belleza.

El detalle tras el flequillo de Begoña Gómez

Aunque los 'baby bangs' seguirán entre nosotros, los más largos serán los favoritos de las chicas con más estilo, destacando el francés, el mariposa y el 'birkin'. Begoña Gómez se ha decantado por este último y es uno de los más favorecedores.

Conocido como 'Birkin Bang', es un corte que recupera la esencia hippie de inspiración setentera donde se referencia la zona frontal con mucha expresión, que contrasta con el resto de la melena, dibujada en capas largas y con medida recta por el pecho. Este look rinde homenaje al icónico flequillo largo que solía llevar Jane Birkin, casi cubriendo los ojos pero sin exceder la curvatura de las pestañas, y creando una sensación de que cubre la mirada.

"Es un estilo perfecto para aquellas mujeres que quieren enmarcar el rostro con un flequillo que invade las sienes, despejando la zona del pómulo", explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras.

Sin embargo, Anitta Ruiz, experta en moda y colaboradora de Mujer.es con su columna La ropa habla, nos cuenta que su look puede tener un significado oculto: "el flequillo es más largo de lo habitual, que le 'cubre un poco'", como si Gómez lo usase de escudo entre la comisión y ella.

Consigue el flequillo tendencia más favorecedor

Este tipo de flequillo favorece a todo tipo de rostro, aunque desde Llongueras aseguran que queda especialmente bien a aquellos más cuadrados y triangulares, como es el cado de Begoña. "Toda la zona alta y frontal se trabaja con una técnica de corte exclusiva de la marca, con la que conseguimos capas más cortas en el frontal que van creciendo de manera uniforme hacia la coronilla donde tenemos capas más largas", explica Sanguino.

Para mantenerlo, es importante programar retocar el flequillo cada mes y medio. Esto asegura que el corte siga siendo perfecto y enmarque tu rostro de la manera adecuada. Aunque tal y como explica el experto, "el diseño global de corte tiene un buen crecimiento", por lo que podríamos espaciar la visita a la peluquería y dejarlo crecer sin ningún problema.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto