Cinco españoles han sido rescatados y se encuentran fuera de peligro tras el naufragio de un barco con turistas en el que viajaban 45 personas y que se ha hundido frente a la costa de Egipto en el mar Rojo, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Según las autoridades egipcias, al menos 28 de las 44 personas que viajaban a bordo del barco, de las que 31 eran turistas, han sido rescatadas. Entre ellas, según las fuentes de Exteriores, hay cinco españoles que "se encuentran fuera de peligro".
Por el momento, según estas fuentes, "no hay constancia de españoles entre los desaparecidos". "La Embajada de España en el Cairo sigue el caso de cerca y ya ha establecido un primer contacto con los afectados para prestarles toda la asistencia consular necesaria", han añadido las fuentes.
El gobernador de la provincia de Mar Rojo, Amr Hanafi, ha informado de que las Fuerzas Armadas han desplegado una fragata y aviones para respaldar las operaciones de búsqueda y rescate de los 16 desaparecidos, sin que por ahora haya constancia de fallecidos.
Según ha explicado, el naufragio ha tenido lugar en torno a las 5.30 horas (hora local), cuando el barco ha emitido una señal de alarma mientras se llevaba a cabo en una excursión de submarinismo. En la embarcación iban 31 turistas de diversas nacionalidades y 14 tripulantes.
Fuentes oficiales de la provincia egipcia del Mar Rojo confirmaron a EFE que entre los turistas a bordo del yate también se encontraban cuatro ciudadanas alemanas, dos belgas, un chino, dos estadounidenses, tres eslovacos, dos suizos, cuatro británicos, dos polacos, cuatro egipcios, dos noruegos, un irlandés y un finlandés.
Fue revisado en marzo de 2024
Las autoridades siguen investigando para esclarecer las causas del accidente de este barco, de 34 metros de largo y 9,5 metros de ancho, que se hundió en la zona de Al Ghadeer, cerca de la región de Marsa Alam, a unos 740 kilómetros al sureste de El Cairo.
"La última inspección de la embarcación por parte de Marine Safety fue en marzo de 2024, y se obtuvo un certificado de validez por un año, no existiendo observaciones ni defectos técnicos respecto al barco", explicó el gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amro Hanafi.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}