Según Javier de Hoyos, el torero ha sufrido una rotura en el hombro, y los médicos están evaluando operarle.
José Ortega Cano ha sufrido una aparatosa caída este martes en el metro de Madrid, concretamente en la estación Infanta Sofía. El incidente ocurría alrededor de las 14:50 horas cuando el torero, acompañado por su empleada del hogar, Marina, tropezaba mientras ascendía las escaleras de la parada. Horas más tarde, ha recibido el alta.
Según lo recogido por TardeAR, tras el accidente, Ortega Cano ha permanecido varios minutos tendido en el suelo sin que nadie interviniera para asistirle, a pesar de estar acompañado por su asistenta y otra mujer.
Después lo ocurrido, Ortega Cano ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía, donde se encuentra ingresado y bajo observación médica. Jorge Luque, reportero del programa de Telecinco presente en el centro médico, ha informado que "está siendo tratado en este momento" y que ha recibido la visita de varios familiares, entre ellos su hija Gloria Camila.
Por su parte, Javier de Hoyos, desde Ni que fuéramos, ha revelado que el Ortega ha sufrido una rotura en el hombro, y los médicos están evaluando si es necesario someterle a una intervención quirúrgica para tratar la lesión. "Han detectado que se ha roto el hombro, pero temen que tengan que operar", ha desvelado el colaborador del formato televisivo de Canal Quikie.
Ortega Cano ya está en casa
Tras este susto, el diestro abandonaba el hospital a última hora de esta misma tarde acompañado por su hija Gloria Camila para marcharse de regreso a casa y poder descansar. "La verdad es que ha sido un percance fuerte, pero bueno, aquí estamos" reconocía el diestro segundos antes de subirse al coche de su hija.
Aparentemente animado a pesar de lo sucedido, José no era capaz de explicar con precisión los motivos de la 'avalancha' de gente que le había caído encima en una de las escaleras del metro: "Es que no le puedo decir exactamente cómo fue porque fue un golpe de chicos que yo... todo fue muy rápido, me hicieron daño. Me hice daño en todo el brazo y el hombro. Bueno, en las piernas también. En fin, bien".
Con una recuperación por delante y unas pautas médicas a seguir, Ortega Cano reconocía que también tendrá que pasar por quirófano: "Bueno, están en ello, sí. Operación sí tiene que hacerse, en lo que es el hombro, hay que operar".
También Mari Carmen Ortega Cano, y su marido Aniceto abandonaban el hospital acompañando a Marina, la otra perjudicada de este percance. "Ha sido un susto muy grande" reconocía la hermana del diestro desde el interior del vehículo. "A recuperarse y a hacer lo que le ha dicho el médico" añadía. Junto a ellos, la propia Marina se marchaba de regreso a casa para descansar y reponerse del susto.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}