Una nutricionista revela cuáles son las bebidas más saludables y con menos calorías


         Una nutricionista revela cuáles son las bebidas más saludables y con menos calorías

El verano es la época en la que más refrescos y alcohol se consume.

La época veraniega es, sin duda, la temporada en la que más bebidas azucaradas y alcohólicas se consumen y en la que menos en cuenta se tiene la dieta o la vida saludable. Además, no beber suficiente agua en plena ola de calor con temperaturas tan elevadas puede llevarnos a la "deshidratación".

"Solemos perder la rutina por las vacaciones, salimos más de cervezas y tapas a las terrazas, o comemos más fuera de casa", comenta la nutricionista de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación Andrea Calderón. Es cierto que las temperaturas tan elevadas que sufre la población española incrementa la sed y el consumo de bebidas que no son sanas, por lo que la vida saludable para a un segundo plano.

Por su parte, la nutricionista intenta concienciar a los ciudadanos advirtiendo que "es importante que, pese a que nos demos esos merecidos caprichos, nos tomemos unos helados, o salgamos por ahí con los amigos, procuremos mantener un patrón de alimentación saludable en el día a día, sobre todo aprovechando los días que comemos en casa".

Uno de los problemas más recurrentes de la temporada de verano es la deshidratación, ya que las bebidas azucaradas y alcohólicas en exceso pueden producirla. Además, "olvidamos beber suficiente agua, sobre todo los días de máximo calor o que nos vamos a la playa", añade Calderón.

Las bebidas menos calóricas

Entre el amplio abanico de bebidas que podemos consumir en verano, algunas cuentan con más calorías que otras. Entre las menos calóricas y que más hidratan a su vez se encuentran el agua con o sin gas y saborizada, infusiones frías sin azúcar, café solo con hielo y los batidos de frutas naturales. Según la nutricionista, "nos ayudan a mantenernos hidratados de forma saludable, y apenas tienen calorías".

Además, Calderón aclara que "no hay problema si de vez en cuando nos apetece otro tipo de bebida en un contexto social". Pero, es cierto que "en verano solemos tomar una alta cantidad de bebidas azucaradas o alcohólicas que suman muchas calorías líquidas de las que apenas somos conscientes, por lo que no deben desplazar a una hidratación saludable”, agrega.

Uno de los consejos que recomienda la nutricionista es la preparación de "batidos propios o smoothies" y de "sopas frías como el gazpacho, aguas saborizadas con frutas o cócteles veraniegos sin alcohol ideales cuando tienes invitados en casa".

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto