Una persona avisó a través de una llamada a Emergencias que un varón podría haberse ahogado.
La Policía Judicial de Arroyomolinos (Madrid) continúa la investigación para averiguar si hay alguna persona desaparecida en la zona, después de que este sábado se activase una búsqueda ante un posible hombre ahogado en el pantano de San Juan.
Emergencias 112 activó en la tarde de este sábado la búsqueda de un hombre de unos cuarenta años, ante un posible ahogamiento según testigos en el lugar de los hechos, en el pantano de San Juan, junto al muro de la presa, han indicaron fuentes de Emergencias. Recibieron el aviso entorno a las 15.39 horas a través de una llamada telefónica de una persona advirtiendo del avistamiento del posible ahogamiento cerca de la zona de boyas.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa 112 y la Guardia Civil, y tras varias horas de búsqueda, fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid confirmaron que se retiraban del lugar al no haber "encontrado ningún cuerpo". El supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Delfín Delgado, en un vídeo distribuido por Emergencias 112 Comunidad de Madrid, indicó la dificultad para establecer la zona del posible ahogamiento, debido a que la información inicial de la que disponían "era dudosa".
Este domingo, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) ha desactivado de nuevo la búsqueda, al continuar sin resultado. Sin embargo, ha destacado que las unidades de seguridad ciudadana y la Policía judicial de Arroyomolinos continúan las labores y búsquedas para averiguar si hay alguna persona desaparecida.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}