El presunto okupa se ha negado a abrir una de las habitaciones de la vivienda.
Los vecinos de Calpe, en Alicante, han asegurado en numerosas ocasiones que uno de los chalets okupados de la localidad está siendo utilizado para producir droga. Sin embargo, el inquilino de la vivienda niega los hechos.
Este martes, En boca de todos ha podido hablar en directo con el presunto okupa, quien, además, ha permitido al matinal acceder al interior de la vivienda, valorada en dos millones de euros y supuestamente okupada por una mafia.
"Cada día vienen con coches azules, con tóxicos. Los vecinos se quejan de los olores", ha destacado uno de los miembros de una empresa de desokupación. Sin embargo, el hombre que habita en la casa ha defendido que no lleva a cabo ninguna actividad ilícita en el interior.
"No hay droga, yo vivo aquí desde hace dos años y ocho meses. No hay droga ni se fabrica droga. Vivo aquí porque necesito un terreno para que vivan mis perros. Necesito tiempo para irme de la casa", ha señalado Andre, el presunto okupa.
Asimismo, Andre ha apuntado que vive allí legalmente, trabaja y nunca ha agredido a los vecinos de Calpe. De la misma manera, las cámaras del programa han podido acceder a la vivienda, pero había una habitación cerrada que Andre se ha negado a abrir y sobre la que no ha dado ninguna explicación, aunque ha recalcado que allí "no se fabrica droga".
Por su parte, la propietaria de la vivienda ha explicado el calvario que tanto ella como su familia están viviendo: "Hace cuatro años que perdí a mi marido y yo me fui a Bélgica con mi hijo. Los inquilinos entraron en la casa y es injusto. Han robado muchas cosas, nos han tirado piedras y hay algo extraño que ocurre dentro, nos han dicho que hay droga".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}