Normalmente se embolsan 115 euros por estafa, pero hay llegado a ganar 22.000 euros.
La resistencia de Ucrania ante la invasión rusa tiene varios frentes y no todos tienen que ver con la actividad militar. El país invadido por las tropas de Rusia intenta recaudar fondos... estafando a rusos.
Tal y como recoge el Daily Mail, Ucrania está usando perfiles de citas falsos para estafar a hombres rusos y así ayudar a financiar el esfuerzo bélico de su nación.
El grupo, conocido como el Ejército Monetario, utiliza una variedad de tácticas para engañar a soldados, policías y estudiantes de academias militares rusos, entre otras profesiones.
Los aproximadamente 100 estafadores se citan con hombres en Divinchik, una aplicación de citas muy famosa en Rusia, con perfiles falsos creados con fotografías de modelos.
Uno de los miembros de este Ejército Monetario, reveló que una vez que conocen a hombres rusos, su objetivo es lograr que compren entradas para eventos falsos.
"Durante el diálogo, cuando el caso llega a la reunión, mi tarea es invitar a los hombres a uno de los eventos que tenemos en un sitio web falso. Por ejemplo, al teatro, a un espectáculo de comedia, al ballet o al cine. Y el hombre nunca conoce a la mujer", dice.
Un par de entradas suele costar alrededor de 40 euros, y a los participantes se les pide que paguen utilizando criptomonedas, debido a su incapacidad para ser rastreadas, a diferencia de la moneda normal.
Una vez realizada la transacción, los estafadores les dicen a los hombres rusos que no pueden asistir a la cita y les sugieren que soliciten un reembolso.
El canal de atención al cliente de Telegram, que a menudo es el mismo estafador en otro perfil falso, comienza luego la segunda parte de la estafa.
"El sistema les dice a los hombres que compren dos entradas más como depósito para obtener un reembolso por las entradas", dice el activista ucraniano. Gracias a ello meten más dinero, en principio una cantidad ilimitada, dependiendo de lo incauto que sea el ruso.
"Comienzan a decirle a la víctima que cometió un error al completar el formulario de devolución. Ya hizo dos pagos, ahora debe hacer cuatro", explica el activista.
El Ejército Monetario generalmente gana alrededor de 115 euros por estafa, pero el estafador reveló que la mayor cantidad de dinero que alguna vez le han quitado a un hombre fue 22.000 euros.
Aunque parte del dinero se destina al ejército ucraniano, la mayor parte se destina a pagar al personal. El activista de las declaraciones asegura que gana alrededor de 1.900 euros al mes por su trabajo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}