Muere un presunto maltratador en Málaga tras huir de la Policía y caer por un terraplén

Muere un presunto maltratador en Málaga tras huir de la Policía y caer por un terraplén

Un presunto maltratador buscado por la Policía Nacional perdió la vida tras precipitarse por un terraplén de unos 15 metros de altura cuando trataba de escapar en mitad de la noche de los agentes que los localizaron en una autovía de Málaga. Su expareja era considerada víctima de riesgo extremo y contaba con protección policial las 24 horas.

El sospechoso, de 38 años de edad, fue rescatado con vida por los bomberos y, después de una primera asistencia sanitaria en el lugar, fue trasladado a un hospital de la capital malagueña, donde finalmente falleció la madrugada del lunes como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según pudo saber El Confidencial de fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron en torno a las 23:50 de este domingo y en el contexto de un dispositivo de "protección activa" de una mujer en serio peligro por la violencia machista.

El entorno de la víctima, cuya valoración era de "riesgo extremo", y por ello contaba con vigilancia policial permanente, transmitió que el presunto maltratador se encontraba en ese instante detenido en la autovía A-45 porque el coche que conducía se había quedado sin combustible.

Pablo D. Almoguera. Málaga

Al estar siendo buscado por la denuncia de su expareja, se desplazaron patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los agentes localizaron el vehículo entre los kilómetros 130 y 131 —dirección carretera Casabermeja— de la citada vía y fuera del mismo se encontraba el sospechoso.

En el momento en el que los policías nacionales estaban identificando al individuo, este huyó a la carrera en mitad de la noche. Durante su huida, señalaron las citadas fuentes, saltó y cayó por un talud de unos 15 metros de altura.

A pesar de que pudo ser rescatado con vida, falleció horas más tarde en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas en la caída.

Se da la circunstancia de que este es el segundo presunto delincuente que pierde la vida en esta provincia, y con pocos días de diferencia, al precipitarse por un terraplén intentando huir de unos agentes.

El pasado día 20 falleció un hombre tras sufrir un accidente durante una persecución y caer al vacío al saltar la mediana para huir de los agentes

El precedente se produjo el pasado día 20 en el puente que atraviesa el arroyo de Totalán y la víctima fue un individuo que transportaba en su coche aproximadamente 1,5 kilos de hachís y que protagonizó una peligrosa persecución.

Fuentes del Ayuntamiento de Málaga informaron entonces de que el fallecido se dio a la fuga de la Policía Local de Málaga cuando los agentes le dieron el alto en la zona de Martínez de la Rosa. Comenzó entonces una persecución que se trasladó a la autovía A-7 y en la que el hombre circuló de forma temeraria en dirección Rincón de la Victoria. Esta huida a toda velocidad se detuvo cuando el sospechoso colisionó contra la mediana en un punto del viaducto sobre el mencionado arroyo.

El hombre, en ese instante, intentó continuar a pie, pero al saltar la mediana, cayó por el hueco que separaba ambos sentidos de la circulación y se precipitó desde una altura considerable.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto