La líder de podemos defendió que el de las elecciones europeas debe ser "un voto de principio por la paz"
La cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, afirmó este domingo que es necesario que "la hipocresía del Partido Socialista no sea premiada en estas elecciones y, al contrario, que la gente lance un grito por la paz y por el fin del genocidio".
Lo hizo en declaraciones antes de un acto de campaña en Las Palmas, donde ensalzó que "el pueblo canario votó en su momento en contra de la entrada en la OTAN" y que el pasado 20 de abril se movilizó contra los pisos turísticos. Ella se hizo eco de ambas tomas de posición para remarcar que en las elecciones europeas "el voto tiene que representar una posición ética, una posición de principios".
Desarrollando el mensaje, sostuvo que "si las casas son para vivir, entonces tenemos que prohibir que los buitres puedan comprar casas en Europa" y "prohibir que puedan comprar que se puedan comprar más del 2% de los pisos" para hacerlos de uso turístico. Igualmente, defendió prohibir la compra de pisos a no residentes, especialmente en un territorio insular como Canarias. Todas éstas son demandas ya realizadas por Podemos.
Con el mismo razonamiento, Montero defendió que el de las elecciones europeas debe ser "un voto de principio por la paz", porque la "hipocresía" del Gobierno respecto a Palestina "es ya insoportable", hasta el punto de que la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, habló este sábado por primera vez de "genocidio" , pero no se rompen relaciones diplomáticas. "Necesitamos que la hipocresía del Partido Socialista no sea premiada en estas elecciones y, al contrario, que la gente lance un grito por la paz y por el fin del genocidio", sintetizó.
La secretaria política también se refirió a la manifestación organizada hoy por el PP en Madrid contra la amnistía. lo hizo para reiterar el mensaje de su formación de que "el Partido Popular y los sectores reaccionarios del Poder Judicial y del poder mediático están en una estrategia golpista para intentar revertir por medios no democráticos lo que se está decidiendo democráticamente en el Parlamento y lo que ha votado la mayoría de la ciudadanía".
También bromeó que al PP hay que sugerirle "que no se movilice tanto en contra de la amnistía, porque lo mismo dentro de muy poco necesitan ellos aplicarle la amnistía al novio de Ayuso", Alberto González Amador, por sus presuntos delitos fiscales y de cobro de comisiones en contratos de compras de mascarillas durante la epidemia de covid-19.
"Frente a una estrategia golpista y antidemocrática de los sectores más reaccionarios, hay que defender la democracia y hay que defender las decisiones legítimas que toma el Parlamento y también la diversidad de nuestro país, en el que conviven diferentes pueblos", concluyó, insistiendo de nuevo en renovar el CGPJ sin el PP, que, "cuando le das la mano, lo que hace es cogerte el brazo".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}