Seis razones por las que me compraría el Mercedes-Benz CLA200 d: Sí, un diésel


         Seis razones por las que me compraría el Mercedes-Benz CLA200 d: Sí, un diésel

Tras probarlo una semana intensamente, haciéndole más de 2.000 kilómetros, el CLA nos ha conquistado con diferentes virtudes que hacen de él, y más en esta versión diésel de 150 CV, un modelo muy interesante.

Hay semanas que se hacen largas y cuesta arriba, pero también hay otras que pasan volando como si el tiempo se escapase entre tus dedos como la arena de la playa. Justamente esto último es lo que suele pasar con las vacaciones, como las de esta pasada Semana Santa; que se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Y pasadas por agua... Sin embargo, esto no impidió que en 20Minutos probásemos a fondo el Mercedes-Benz CLA en su versión diésel 200 d.

Y es que aunque para muchos el gasóleo sea un combustible digno de la Edad Media, lo cierto es que en 2024, por lo que yo tengo entendido, sigue siendo tan legal como la gasolina o la electricidad. Es por ello que muchas son las marcas que continúan apostando por este tipo de motores a pesar de la mala fama que se les ha querido dar, pero no seré yo quien impida que cada cual se decante por la opción que más le convenga al bolsillo y a sus necesidades. Faltaría más.

Y es que un coche diésel sigue siendo una auténtica maravilla para muchos usuarios. Sus autonomías imbatibles, los consumos reducidos y su menor precio por litro en las gasolineras, hace que sean más que interesantes para muchas personas. Nosotros, tras probarlo exhaustivamente, tenemos claras 6 razones por las que nos compraríamos este Mercedes-Benz CLA 200 d.

1. Por sus consumos y autonomía

La primera de las razones no es otra que los consumos ridículos que conseguimos sacarle al coche en esos más de 2.000 kilómetros que realizamos. Nos fuimos de viaje con él desde Boadilla del Monte (Madrid) hasta Cascais (a unos 30 minutos de Lisboa), 640 kilómetros de ida, más otros 640 de vuelta. El consumo medio en ambos trayectos fue de tan sólo 4,8 l/100 km, y no fuimos a 120 km/h clavados todo el viaje, puede que en algún tramo circulásemos más alegres.

Y es que con el depósito lleno, que nos costó 63 euros, por cierto, el CLA 200 d nos marcaba algo más de 800 kilómetros de autonomía, autonomía que no empezó a decrecer hasta que llevábamos prácticamente una hora de viaje. Una auténtica pasada si tenemos en cuenta el pequeño depósito que tiene (43 litros). En total, en los más de 2.000 kilómetros mencionados, pues durante la semana en Portugal nos movimos bastante, el consumo medio se quedó en 5,4 l/100 km. No digo que me lo superes, sólo que me lo iguales...

2. Por su confort

Otro de los apartados en los que más destacó el CLA 200 d fue en su confort de marcha. Los asientos son cómodos y recogen realmente bien el cuerpo, algo que influye mucho cuando te pegas un 'atracón' de kilómetros como el que nos pegamos en Semana Santa. A bordo del CLA no sentimos fatiga en ningún momento, la posición de conducción es natural, el coche lleva una suspensión muy cómoda para el día a día, quizá algo blanda para determinados momentos, pero en general, muy confortable para ser el coche de uso diario en casa.

3. Por su espacio interior y su gran maletero

Aunque de primeras no parece un coche muy grande, lo cierto es que el Mercedes-Benz CLA engaña por fuera, porque por dentro es realmente espacioso. Sus casi 4,7 metros de largo hacen que no sea una berlina especialmente compacta, pero su diseño camufla muy bien su tamaño. Dentro nos encontramos con unas plazas traseras generosas en espacio para las piernas, aunque no tanto en cuanto al de la cabeza, una zona delantera con mucho espacio también, gran cantidad de ajuste en los asientos delanteros para aprovechar todo el habitáculo, etc.

Además, otra cosa que nos sorprendió fue su maletero, porque de entrada no esperas que tenga un gran espacio, no se si por la forma de su portón desde fuera o por el hecho de tener tanto hueco en el habitáculo, pero el caso es que da la sensación de tener menos hueco del que acaba teniendo. Y es que con 460 litros, el CLA carga sin problemas el equipaje para unas vacaciones, y te sobra espacio.

4. Por su diseño

Valorar un coche por su diseño no es algo que solamos hacer, porque lo de los gustos, es realmente personal. Pero este Mercedes-Benz CLA sabe muy bien jugar en la delgada línea que separa lo deportivo de lo elegante; con unas líneas que lo hacen estar justo entre medias de estos dos mundos y llevarse lo bueno de los dos. Es un coche con el que pasar desapercibido y no llamar en exceso la atención pero, al mismo tiempo, te girarías a mirarlo cuando lo apa... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto