El Mercedes-AMG E 53 es ahora un híbrido enchufable con más de 100 kilómetros de autonomía y hasta 612 CV de potencia


         El Mercedes-AMG E 53 es ahora un híbrido enchufable con más de 100 kilómetros de autonomía y hasta 612 CV de potencia

Este nuevo y deportivo híbrido enchufable de Mercedes-AMG cuenta con 585 CV de potencia o hasta 612 con la función Race Start. Es capaz de alcanzar los 280 km/h y de recorrer más de 100 kilómetros en modo eléctrico.

Con el nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+, la marca de Affalterbach suma otro modelo híbrido enchufable; en sus dos carrocerías: berlina y familiar. La combinación del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y el motor eléctrico, desarrolla una potencia máxima del sistema de 585 CV (con función Race Start, 612 CV) y un par máximo del sistema de 750 Nm. Con esto, y sumando la caja de cambios automática de 9 relaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h. Asimismo, la batería, de 28,6 kWh, permite a este AMG E 53 Hybrid 4Matic+, recorrer más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Además, si se solicita, hay disponible un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Esto permite cargar la batería del 10% al 80% en unos 20 minutos.

La carrocería se ha modificado con numerosas medidas de refuerzo, como una barra de torretas en la suspensión delantera, una estructura reforzada bajo el motor, unos travesaños traseros adicionales, etc.

En términos de diseño, el nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ se reconoce por numerosos elementos de diseño especiales. El radiador específico de AMG con lamas verticales está iluminado de serie, los pasos de rueda delanteros más anchos, las potentes entradas de aire exteriores, cada una con dos aletas verticales, la gran entrada inferior central, taloneras laterales específicas AMG, llantas de aleación ligera, pilotos traseros LED planos, el spoiler AMG sobre la tapa del maletero (berlina) y el difusor trasero AMG con dos salidas de escape dobles a izquierda y derecha.

Los distintivos específicos para los modelos híbridos en los pasos de rueda delanteros y la zaga indican la propulsión electrificada. El E 53 Hybrid 4Matic+ viene de serie con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. También están disponibles opcionalmente llantas de 20 pulgadas y llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro.

Superscreen para el pasajero

De serie, el E 53 Hybrid dispone de un embellecedor iluminado específico en madera de fresno gris de poro abierto con el logotipo AMG. El sistema MBUX Superscreen con monitor para el acompañante está disponible como opción. Los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico son de serie, mientras que la tapicería revestida de cuero artificial con pespuntes de contraste en rojo presenta un gráfico exclusivo AMG en los asientos. Los asientos AMG Performance de ajuste eléctrico pueden pedirse como opción.

Tracción total variable

La tracción total de serie proporciona una tracción óptima. Garantiza una gran estabilidad y seguridad de conducción tanto en carreteras secas como mojadas o nevadas. A esto se une una amortiguación regulable adaptativa específicamente desarrollada para los requisitos del E 53 Hybrid 4Matic+.

La dirección activa del eje trasero

La nueva berlina deportiva de Mercedes-AMG cuenta con esta función de serie. Dependiendo de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (a más de 100 km/h), haciéndolo más estable a altas velocidades y más maniobrable cuando se circula a velocidades inferiores.

Paquete AMG Dynamic Plus

Para una experiencia de conducción aún más emocional, el paquete opcional AMG Dymanic Plus incluye detalles de equipamiento técnico y visual. Entre los diferentes elementos que enocntraremos están un volante AMG Performance de cuero Napa y Microfibra, el sistema de frenos de alto rendimiento de mayor tamaño en la parte delantera, con pinzas fijas de seis pistones pintadas en color rojo, el diferencial de bloqueo del eje trasero controlado electrónicamente...

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