Ayuso señala a Sánchez por la filtración de datos sobre su pareja: "Es chavista y es gravísimo"

Ayuso señala a Sánchez por la filtración de datos sobre su pareja:

“Se están usando todas las herramientas del Estado contra un particular. Es chavista y es gravísimo, es un escándalo absoluto teniendo en cuenta lo que se está viviendo en España”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha responsabilizado al presidente, Pedro Sánchez, de la filtración de datos sobre el supuesto fraude fiscal cometido por su pareja. El movimiento, ha señalado, responde a un intento de ocultar el caso Koldo, los vínculos de Begoña Gómez, mujer del presidente, con Air Europa y con el principal comisionista de la trama, Víctor de Aldama, y, en última instancia, "acabar" con ella.

“Son otros los que tienen que dar explicaciones. Parece que cualquiera que se enfrenta a Sánchez se tiene que ver con los poderes del Estado”, ha denunciado, preguntada por los periodistas sobre las últimas informaciones publicadas sobre Alberto González Amador, acusado de defraudar más de 350.000 euros. Díaz Ayuso ha rechazado valorar las noticias que apuntan a que su pareja fue la que pidió un acuerdo a la Fiscalía, además de reconocer que habría cometido dos delitos contra la Hacienda pública, pero sí ha cargado contra Sánchez.

Díaz Ayuso ha señalado que alguien deberá dar explicaciones sobre el hecho de que los datos fiscales de un particular hayan estado circulando por los medios de comunicación, más en un momento, a su juicio, crítico para España por la aprobación de la ley de amnistía y ante un Gobierno asediado por el caso Koldo. “Tiene a una mujer con un evidente conflicto de intereses y está envuelta en una trama por la que nadie da una sola explicación”, ha criticado.

La presidenta de Madrid ha insistido en que la publicación de los datos personales de su pareja es un hecho “gravísimo” y un ataque que afecta al conjunto de los ciudadanos. “¿Cómo han llegado a los medios sus datos? Se han pasado muchas líneas y todo esto se verá. No hablamos de un particular, hablamos de todos los españoles, a los que se está negando un Estado de derecho”, ha censurado.

Pablo Gabilondo

Todo, según la dirigente popular, para intentar "acabar" con ella. “Entiendo que hay que terminar conmigo por aire, mar y tierra, entiendo que el Gobierno esté a la desesperada, pero tendrá que rendir cuentas. Se usan los medios del Estado contra un particular por un fin espurio, que es intentar acabar con un adversario político”, ha zanjado la presidenta, que este lunes visitaba las instalaciones de la empresa Finanzauto en Arganda del Rey.

Ayuso, además, se ha referido a los mensajes que su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, escribió a una periodista de elDiario.es tras publicar este medio informaciones relativas al supuesto fraude fiscal de González Amador. “Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas”, envió Rodríguez a una redactora. La presidenta ha quitado hierro a la conversación: “Son dos personas con una relación de confianza que discuten por WhatsApp, a ver si ahora no nos podemos enfadar con gente de confianza”.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto