Fue la película romántica que más te hizo llorar y ahora Netflix la ha convertido en serie para enamorar


         Fue la película romántica que más te hizo llorar y ahora Netflix la ha convertido en serie para enamorar

Aunque la historia de amor de Emma y Dexter duró 20 años, nosotros la revivimos a pedazos reencontrándonos con ellos 'Siempre el mismo día', una versión serial de la película 'One Day' (2011) que se estrena el 8 de febrero.

Cuenta el folclore anglosajón que si llueve el día de san Swithin, la lluvia seguirá cayendo durante los próximos 40 días. Si hace sol, hará sol durante más de un mes. Que la leyenda sea cierta o no es irrelevante: al cantautor Billy Bragg le bastaron cuatro minutos de música para contar una historia de amor, nostalgia y arrepentimiento alrededor de ese 15 de julio.

Al escritor David Nicholls le hicieron falta la inspiración de esa melodía y el recuerdo de haber estudiado a Thomas Hardy para escribir otra historia dramática, a la que tituló Siempre el mismo día. Fue Tess, la de los d’Urberville, la que le inspiró con sus anotaciones de fechas importantes y la que le hizo darse cuenta, a sus 17 años, de que había un aniversario que cada vuelta al sol pasamos por alto, no por desinterés, sino por ignorancia de lo que significará.

El libro original

Cumplidos los 40, en 2009 y convertido en autor de dos novelas, decidió retomar esa idea y se puso a escribir su tercer libro. Pero si iba a escribir sobre un amor épico a lo largo de 20 años, de esos de almas gemelas destinadas a juntarse, necesitaba encontrar una fecha lo suficientemente importante para que sus personajes recordasen cada año, pero no tan cliché como para que se volviese repetitiva.

Una fecha en la que Emma y Dexter se conociesen en la universidad, se fuesen de vacaciones, se separasen y se volviesen a encontrar. Él, soñando con el éxito y con hacerse millonario; ella, perdida e indecisa, sin lograr entender cuál es su camino. Ni siquiera era necesario que estuviesen juntos: son más las páginas en las que están separados que en las que se encuentran en la misma sala.

Lo que importaba era crear una relación tan especial que los uniese aun cuando sus vidas tomasen caminos diferentes. Una relación que hiciese que aquellos que se animaran a conocerles se enamorasen de ellos, a pesar de sus (sobre todo en el caso de Dexter) claros defectos.

La película y la serie

Que la novela se convirtiese en un bestseller mundial debió de ser la primera confirmación de que lo había conseguido. La segunda seguramente llegó cuando le pidieron que hiciese el guion para la adaptación cinematográfica (One Day, de Lone Scherfig) de 2011 con Anne Hathaway y Jim Sturgess.

Muchos conocimos esta historia de amor gracias a ellos, otros la disfrutarán por primera vez con la nueva adaptación de Molly Manners con Ambika Mod como Emma y Leo Woodall como Dexter que Netflix estrena el próximo 8 de febrero.

Aquel joven obsesionado con Hardy consiguió crear esa historia que tanto buscaba, la de una intensidad emotiva digna de la “mejor canción antigua” que nunca se olvida.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto