La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado este viernes al papa Francisco algunas de las prioridades de su departamento en esta legislatura, como la reducción de la jornada laboral y la necesidad de democratizar las empresas para que los trabajadores participen en sus decisiones.
"Hemos tenido una larga conversación sobre la necesidad del tiempo de vida, del tiempo de descanso y del tiempo de trabajo (…). Él ha escrito sobre estas cuestiones (…). Esto lo defiende el papa Francisco", ha dicho Díaz tras calificar al pontífice como "el mejor embajador del trabajo decente en el mundo".
Tras mantener en Roma un encuentro privado con el papa Francisco, Díaz ha relatado además que, en su entrevista, también han abordado la necesidad de introducir la democracia en las empresas e ir hacia "una prosperidad compartida". "Tenemos que democratizar las empresas también, tenemos que mejorar la vida de los trabajadores", ha declarado Díaz, que ha insistido en que esta será "la legislatura de los derechos", del derecho al tiempo de vida y al tiempo de trabajo y a la estabilidad laboral.
"Defiendo la Internacional laborista, de esto también he hablado con el papa Francisco, porque tenemos que tejer una amplia red en defensa del trabajo decente y de una economía que debe ser social y solidaria. En definitiva, va a ser una legislatura en la que sigamos ganando derechos y sigamos mejorando la vida de la ciudadanía española", ha señalado.
También ha abordado con el pontífice la "desatención" de la agricultura en el mundo, que debe situarse, tanto en España como en la UE, como un "trabajo principal". En este punto, Díaz ha criticado la "relación desigual" entre los agricultores y ganadores con las grandes empresas de distribución. "Es una relación desigual", ha insistido.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}