Los reyes reciben en el Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático con motivo del año nuevo. Para la ocasión, doña Letizia ha lucido un estilismo impecable con un accesorio en honor a su marido, el rey Felipe VI.
Este miércoles 31 de enero, el rey Felipe y la reina Letizia reciben en el Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático acreditado en España, como es tradición cada año.
En esta reunión, año tras año, la reina siempre sorprende con sus elecciones estilísticas, ya que suele apostar por vestidos de gala y looks de lo más sofisticados. Para esta recepción al Diplomático, compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios, doña Letizia ha rescatado uno de los diseños más elegantes de su armario.
La reina ha cumplido con la etiqueta y ha llevado un vestido largo en color azul oscuro, de manga larga, cierre de botonadura en la parte delantera y detalle de lazada para afinar la cintura y favorecer la silueta. Se trata de un vestido que doña Letizia estrenó en la Pascua Militar de 2022 y que ya acaparó la atención de los expertos de moda por aquel entonces.
Para volver a lucirlo en esta ocasión, dos años después del estreno del diseño, doña Letizia además lo ha completado con un conjunto de joyas con muchísimo significado para ella y para su relación con el rey Felipe VI, quien además cumplió 56 años ayer.
La pieza que llevaba más de 20 años guardada en el joyero de la reina Letizia
En el joyero de la reina Letizia están guardadas distintas piezas de muchísimo valor, tanto histórico como sentimental. Sin embargo, en esta ocasión, y solo un día después del 56 cumpleaños de Felipe VI, parece que la reina ha querido lanzar un mensaje de amor a su marido con una pieza que ha rescatado para completar su look para recibir al Cuerpo Diplomático.
Se trata de un collar de zafiros que Juan Carlos I y doña Sofía regalaron a Letizia con motivo de su boda y que, además, la actual reina de España estrenó en la cena preboda que tuvo lugar en El Pardo, el 21 de mayo de 2004, días antes de la ceremonia real.
Este obsequio por parte de los reyes eméritos iba acompañado de unos pendientes de zafiro a juego. Se trata de un conjunto de joyas que los reyes le regalaron a doña Letizia el mismo día que Felipe y la periodista anunciaran su compromiso ante los medios de comunicación en el Palacio de la Zarzuela.
La historia de la joya 'real'
El conjunto de pendientes y collar que la reina Letizia ha rescatado en el día de hoy, pero que tiene tanto significado para su relación, realmente se trata de una joya perteneciente a la familia real.
Tal y como detallan desde Vanitatis, fue propiedad de la reina María de las Mercedes, la primera esposa de Alfonso XIII. En aquel entonces, la joven también recibió este accesorio como regalo por su boda de parte de su marido. "Tras su muerte, el conjunto tuvo varias propietarias siendo la condesa de Barcelona una de los que más lo lució durante su vida", explican desde la revista. El rey Juan Carlos lo heredó de su madre y decidió regalárselo a su futura nuera, reina Letizia, por el 'sí, quiero' a su hijo Felipe VI.
GALERÍA | Los vestidos de gala de la reina Letizia
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}