El Seal U DM-i será el primer modelo híbrido enchufable de BYD en Europa. Además, la firma china trae dos submarcas que pintan muy bien: Yangwang, que llegará con el enorme U8, y Denza, que lo hará con los D9 y N7.
BYD ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024 para presentar en primicia europea varios nuevos modelos y su innovadora tecnología para los híbridos enchufables. Con la presentación del Seal U DM-i, BYD mostrará por primera vez en Europa la tecnología Super DM (Dual Mode), que representa una gran evolución para modelos híbridos enchufables (PHEV). La actualización de su SUV de 7 plazas Tang, también se presentará en el certamen suizo. Además, como sorpresa, la firma china también mostrará otras dos de sus marcas: Yangwang, que es su división de lujo y Denza, como la división premium.
En busca de hacerse con el Viejo Continente
BYD ha presentado seis modelos 100% eléctricos desde su lanzamiento en Europa: el Dolphin, un turismo del segmento C; el Atto 3, un SUV del segmento C; el Seal, una berlina del segmento D; el Seal U, un SUV del segmento D; el Han, una berlina del segmento E; y el Tang, un SUV del segmento E. En Ginebra, la firma china da la bienvenida a sus híbridos enchufables con el Seal U DM-i.
Este se lanzará en aquellos países europeos en los que la infraestructura de carga eléctrica aún no ha madurado lo suficiente (véase España, por ejemplo...) o en los que los clientes demandan un vehículo que ofrezca todas las ventajas de la conducción eléctrica sin comprometer la autonomía.
Llegan Yangwang y Denza
BYD mostrará por vez primera al público europeo la división de lujo Yangwang, que muestra la última expresión de la innovación tecnológica de BYD en vehículos enchufables a través de una demostración de las excepcionales capacidades tecnológicas de esta submarca.
En lo más alto del escenario estará el Yangwang U8 (sospechosamente parecido a un Land Rover Defender), impulsado por dos tecnologías revolucionarias: la e4Platform y el sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería DiSus-P. La e4Platform de BYD es la primera arquitectura con tecnología en serie del mundo que emplea un sistema de propulsión a través de cuatro motores independientes, uno por cada rueda. Esta tecnología está diseñada para ofrecer un nivel de seguridad, prestaciones y capacidades al más alto nivel. En comparación con los vehículos de combustión convencionales, controla con precisión el movimiento de cada una de las cuatro ruedas mediante un sistema de reparto vectorial independiente que controla los cuatro motores, lo que le permite ofrecer una respuesta inmediata y una excelente control y capacidad de tracción. El reparto independiente del par a las cuatro ruedas hace posible que el U8 cuente con una pionera dirección independiente con la que puede rotar sobre su propio eje haciendo girar las ruedas del lado izquierdo y derecho en direcciones opuestas y dando como resultado que el enorme U8 gire 360 grados a costa de hacer sufrir a sus gomas, claro.
Por otro lado, Denza, que se fundó en 2010, es la joint venture entre BYD y Mercedes-Benz, y su evolución ha sido como una marca premium. Tras debutar en el IAA Mobility 2023 con un monovolumen de 7 plazas denominado D9 como primer modelo, BYD anuncia en Ginebra la llegada de este como gran novedad para el mercado europeo de cara al próximo año. Pero Denza seguirá sorprendiendo en Ginebra con el debut europeo del N7, un lujoso, elegante y deportivo SUV crossover del segmento D 100% eléctrico.
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