El ingreso en prisión se ha solicitado por la gravedad de los hechos, las pruebas existentes y el riesgo de fuga
El titular del Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por el asesinato del canónigo emérito de la catedral de Valencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado.
El detenido queda investigado en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio y otro de estafa.
El juez de guardia ha acordado inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 19, competente para proseguir la investigación, han señalado las mismas fuentes.
Tanto el Ministerio Fiscal, como la acusación particular, que ejerce el Arzobispado, han solicitado el ingreso en prisión "por la gravedad de los hechos, las pruebas que obran en las actuaciones y el riesgo de fuga, dada la situación irregular del detenido", según ha informado el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida del sacerdote, de 80 años, fue encontrado el martes por la mañana con signos de violencia en su domicilio de la calle Avellanas, en pleno centro histórico de València y muy cerca de la catedral, mientras que la detención del sospechoso tuvo lugar este miércoles por la tarde.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}