Las grandes retenciones de tráfico que se han dado este viernes por la tarde en varias autovías están remitiendo y sobre las 21.00 horas solo permanecen algunas complicaciones puntuales, como en la AP1 en Briviesca en dirección a Burgos, y en otros casos motivadas por accidentes, aunque la DGT no ha registrado ninguno mortal.
En las casi seis primeras horas del operativo especial de tráfico por las navidades, que comenzó a las 15.00 horas, la DGT no ha tenido constancia de siniestros con víctimas, según ha informado a EFE.
En cuanto a los accidentes que han ocasionado retenciones que continúan a esta hora, se encuentra uno en la autovía A3 en Arganda del Rey en dirección hacia Madrid. Otro, también en dirección hacia Madrid, ha tenido lugar en la A6 en El Plantío. También en Madrid, pero en dirección salida, ha habido un siniestro que ha originado atasco en la A5 a la altura de Arroyomolinos. Otra retención derivada de un accidente se ha dado en la AP7 en Oropesa (Castellón), en dirección hacia València.
La primera fase del operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para estas navidades y fin de año ha comenzado este viernes a las 15.00 horas.
Desde este viernes 22 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, la DGT prevé 19,7 millones de viajes por carretera. La primera de las tres fases del operativo especial concluirá este lunes, día de Navidad.
Estarán activos 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y se desplegarán 545 radares móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.
Tráfico también intensificará los controles de velocidad y alcoholemia para evitar la siniestralidad, y vigilará el correcto comportamiento de los usuarios al volante.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}