La Aemet pone en alerta naranja a estas comunidades antes de Navidad: rachas de viento de 100km/h

La Aemet pone en alerta naranja a estas comunidades antes de Navidad: rachas de viento de 100km/h

Jorge Rey contradice a los expertos y vaticina un cambio que nadie esperaba antes de NavidadNo, la Aemet no ha puesto fecha a la primera ola de frío

: el tiempo que hará en Nochebuena y Navidad

Comienza la Navidad y son muchos quienes están pendientes de las predicciones meteorológicas para saber qué tiempo hará durante sus vacaciones. Si los primeros días de diciembre estuvieron marcados por unas temperaturas elevadas para esta época del año, el frío ha ido llegando progresivamente a nuestro país. Así encaramos la recta final del año, marcada por el frío y las fuertes rachas de viento, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este viernes, 22 de diciembre, a las puertas de las fiestas navideñas, estará marcado por fuertes rachas de viento. La Aemet pone en alerta amarilla y naranja a distintos puntos del territorio. En concreto, son siete comunidades las que están en aviso por riesgo importante. En la costa sur de Tarragona y en el litoral norte de Girona, por el temporal de mar y también en el norte de Castellón, por las fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 100 km/h. El viento afectará también a Lleida, Zaragoza, Huesca, que podrían alcanzar hasta los 90 km/h, además de en el litoral gallego, cantábrico, asturiano y vasco.

Para el domingo y el lunes, 24 y 25 de diciembre, que coinciden con los días de Nochebuena y Navidad, se espera que continúe el tiempo anticiclónico y estable en la Península y Baleares, y que vaya aumentando la estabilidad en Canarias. Se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y heladas en buena parte del interior.

Temperaturas de entre -1 y -4 °C

En cuanto a las temperaturas, el día de Navidad "el tiempo se mantendrá estable. Los termómetros podrían bajar hasta los 3 °C, ya que hay previsión de niebla persistente en la meseta norte", añaden desde la Aemet. Así, en zonas de Teruel, Cuenca, Albacete, Lugo y en casi todas las capitales de Castilla y León despertarán en Navidad con temperaturas negativas, entre -1 y -4 °C. La otra cara de la moneda la encontraríamos en la costa mediterránea, donde en las horas centrales podrían alcanzarse o superarse los 20 °C en Alicante o Murcia.

Será a partir del miércoles 27 de diciembre cuando veremos el primer cambio brusco del tiempo. Según la previsión de la Aemet, un frente atlántico cruzará la Península, dando lugar a cielos muy nubosos o cubiertos a su paso y a precipitaciones, más intensas en el extremo noroeste y más débiles y dispersas cuanto más al sureste, probablemente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos. Asimismo, este mismo día las temperaturas podrían subir de manera más acusada en el sureste peninsular; descendiendo en la meseta Norte, de nuevo a causa de las nieblas.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto