
Con este sistema se pueden lograr ahorros de hasta un 70% en las facturas de la luz y del gas.
Iberdrola, a través de su programa de startups Perseo, ha participado en una ronda de inversión en Nido, una plataforma tecnológica para la comercialización, el diseño y la instalación en el sector residencial de sistemas de aerotermia, que pueden lograr ahorros de hasta un 70% en las facturas de la luz y del gas.
Según informó Iberdrola, la facturación de Nido se ha cuadruplicado desde su fundación en 2023, hasta alcanzar el millón de euros en ventas en 2024, su primer año fiscal completo. Esta plataforma ha facilitado instalaciones de aerotermia en 10 comunidades autónomas. Según Iberdrola, la aerotermia es unas cuatro veces más eficiente respecto a una caldera convencional, puesto que el 75% de la energía que utiliza se extrae del aire. Esto se traduce en que estas instalaciones supondrán una reducción de emisión de más de 420 toneladas de CO₂ al año.
Nido genera automáticamente todo el proceso de ejecución de la instalación y guías de instalación en segundos, reduciendo los tiempos de ejecución hasta en un 75% y permitiendo que cualquier empresa del sector pueda ofrecer soluciones de aerotermia con rapidez y precisión, gracias a su tecnología de modelación 3D (BIM).
La startup destinará la inyección de capital, entre otras cuestiones, a integrar la Inteligencia Artificial en su plataforma, a ampliar su equipo de ingeniería y a optimizar su marketplace para conectar instaladores, proveedores y clientes.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}