La comunidad autónoma está repleta de maravillas lejos de las grandes ciudades como Barcelona, y en ella hay multitud de alojamientos que te harán desconectar de todo el estrés urbano y de la ajetreada vida diaria.
Cataluña tiene mucho más que ofrecer, aparte de Barcelona y los principales monumentos de la Ciudad Condal. Además de las playas de la Costa Brava, el interior de la comunidad es una auténtica maravilla, con entornos naturales increíbles que no se pueden encontrar en ninguna otra parte de España. Por ello, irse de escapada durante unos días a un hotel rural antes de que llegue 2024 es una de las mejores opciones para viajar en el final del año.
Unos iglús para ver las estrellas desde la cama
Situado en pleno Parque natural de la Sierra del Montsant y cerca del precioso pueblo de Margalef se encuentra uno de los hospedajes más pintorescos de toda España. El hotel Estrelles de Prades no es un alojamiento al uso, sino que entre sus ofertas de habitaciones se encuentra, además de las habituales, unos iglús con techos panorámicos a través de los cuales se pueden ver las estrellas y disfrutar del increíble entorno. Está disponible desde 95 euros la noche.
Un hotel de lujo en una casa del siglo XIV
En el Alt Empordà se ubica el Hotel Masia Can Clotas, un edificio espectacular erigido en el siglo XIV convertido en uno de los mejores alojamientos de la costa Brava. Cuenta con piscina exterior y un bello jardín desde el que admirar los increíbles paisajes de la comarca catalana, en la que se puede visitar el castillo de Llers, donde se dice que llegó a vivir un vampiro hace muchos siglos. Se puede reservar una noche desde 70 euros.
Una masía restaurada en medio del campo
Desde 80 euros la habitación te puedes alojar en una masía restaurada de 600 años que cuenta con todo tipo de lujos y comodidades para pasar un fin de semana de relajación total. La peculiaridad del Hotel Les Planes del Garo, situado en la llanura del Ter, es que cuenta con una explotación de ovejas justo al lado, por lo que es ideal para los amantes de los animales. Se puede reservar una de sus 10 habitaciones desde 100 euros.
Un Parador en un pueblo medieval de Barcelona
No solo las masías encuentran una segunda vida al ser reconvertidas a hoteles, sino también los castillos. El Parador de Cardona, situado en el municipio de Barcelona, es una fortaleza del siglo IX que la cadena hotelera ha reconvertido en uno de los alojamientos más bonitos de toda Cataluña. Con habitaciones desde 70 euros, se puede dormir una noche en una alcoba que está encantada.
Un relajante spa en pleno valle gerundés
Ubicado cerca del municipio gerundense de Ribes de Fesser, el Hotel Resguard dels Vents cuenta con uno de los circuitos termales más impresionantes de toda la provincia. En este alojamiento los clientes se pueden relajar en su spa a la par que disfrutan del idílico valle de Ribes en su impresionante terraza a partir de 155 euros la noche.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}