:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F19e%2F244%2F589%2F19e244589ca66b037782373accb84b19.jpg)
El menor de cinco años que sufrió heridas graves en el incendio ocurrido la madrugada del pasado 10 de julio en una vivienda del barrio de Delicias, en Zaragoza, ha fallecido, según ha comunicado este sábado el Gobierno de Aragón.
El pequeño, que fue hallado inconsciente por los bomberos, permanecía en estado crítico en la UCI del Hospital Infantil desde el día en que se produjo el incendio.
Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego comenzó alrededor de la 01:30 horas debido a una olla que se había dejado encendida. Cuando los bomberos accedieron al domicilio, la vivienda ya estaba completamente llena de humo.
El niño fue encontrado en parada respiratoria y, tras ser intubado, fue trasladado de inmediato al hospital, donde quedó ingresado en cuidados intensivos.
Según declararon la madre y su pareja a la Policía Nacional, en el momento del incendio ambos se encontraban fuera del domicilio, ya que habían salido a un supermercado cercano. Esta versión fue confirmada por las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en la calle Delicias, que captaron a la pareja entrando a las 00:46 horas y saliendo once minutos después, coincidiendo con el momento en que se recibió el aviso del incendio.

Detienen a la madre del niño herido en un incendio en Zaragoza y a su pareja
EFE
Ambos fueron arrestados tras los hechos y posteriormente quedaron en libertad con cargos, acusados de presuntos delitos de abandono de familia y lesiones por imprudencia.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}