
Esta cala se sitúa en uno de los municipios más importantes de Cataluña y tiene más de 100 metros de largo.
En pleno verano y con todo España viviendo el aumento generalizado de las temperaturas que caracterizan al mes de julio, muchas personas tienen ya sus vacaciones planeadas y desean huir de las posibles olas de calor que haya en sus comunidades autónomas para disfrutar de la calma y tranquilidad que ofrecen los sitios de costa. Uno de los destinos por excelencia durante el periodo estival es Cataluña, con muchos municipios que albergan algunas de las mejores playas del país.
Esta comunidad autónoma es una de las partes favoritas del país durante estas semanas, ya que supone una perfecta combinación entre la vibrante vida que hay en ciudades como Barcelona, Girona, Lleida o Tarragona y el ambiente refrescante que existe en sus pueblos cercanos al mar. Al haber tantas playas entre las que elegir, le hemos preguntado a la inteligencia artificial cuál es la mejor de toda la provincia.
La playa barcelonesa más bonita
A pesar de que, por norma general, ChatGPT ofrece varias respuestas sin decidirse por un lugar en concreto, en este caso lo ha tenido bastante claro. De esta forma, se ha acabado decantando por la Cala Morisca, una de las joyas naturales que alberga el conocido municipio de Sitges y cuenta con unos 140 metros de largo.
Este arenal barcelonés se sitúa dentro del parque del Garraf y tiene un aspecto semisalvaje que se adentra en el agua cristalina de la zona. Aunque es más íntima que muchas de las playas que existen en Barcelona, su tamaño hace que pueda estar más llena en los meses de verano. Según la IA, cuenta con grandes acantilados que le aportan encanto.
Aparte de la Cala Morista, ChatGPT ofrece otros arenales que podrían estar entre los más bonitos de la provincia, como la Platja de Sant Simó (Mataró), que tiene zonas nudistas y es muy tranquila; la Platja de Castelldefels, ideal para hacer deportes acuáticos y visitarla en familia; Ocata (El Masnou), que tiene arena dorada y aguas cristalinas; o Sant Pol de Mar, que tiene una estación de tren frente a la playa.
Además de esta preciosa playa de Barcelona, a lo largo de la comunidad autónoma se esconden otras joyas costeras perfectas para disfrutar de la calma que ofrece este litoral. Aunque esta es la preferida de la inteligencia artificial, tú también puedes elegir cuál es la mejor playa votando en el cuestionario que hemos sacado desde 20minutos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}