Grupo ABU acelera su expansión en la Costa del Sol y entrará en el Levante

Grupo ABU acelera su expansión en la Costa del Sol y entrará en el Levante

Grupo ABU prevé mantener su actual ritmo de crecimiento en los próximos años, en los que desarrollará nuevas promociones de lujo por las comunidades en las que ya está presente (Andalucía, Madrid y País Vasco) y a ellas sumará su inminente entrada en el Levante español.

La firma que preside Jesús Vera ha encontrado en la Costa del Sol el mercado que mejor se adapta a su oferta de viviendas premium. Desde la dirección de la compañía señalan que la provincia de Málaga es un enclave esencial para desarrollar sus promociones y, por ello, esta zona se encuentra en su hoja de ruta desde hace años. A su juicio, esta provincia cumple con los valores y la filosofía de la promotora de elegir localizaciones privilegiadas, donde la demanda de vivienda de obra nueva es alta, exigente y la oferta reducida.

La respuesta del mercado ha sido muy buena y estos complejos residenciales de alto standing están teniendo una gran acogida, como demuestran sus tasas de venta: en algunos casos del 100% de las unidades antes de alcanzar el 50% de la obra. Entre los suelos que la compañía tiene en este enclave, que suman una superficie edificable total de más de 150.000 metros cuadrados aproximadamente, desarrollará 11 promociones con más de 1.000 viviendas entre comercialización y gestión, generando un volumen de negocio de más de 500 millones de euros.

José Luis Losa

El grupo promotor va a entregar en este mismo verano la promoción AB Fourteen en el centro de Marbella, localidad en la que también está levantando un nuevo complejo bajo el nombre de Earth, un complejo en Sierra Blanca, en plena milla de oro. Por otro lado, tiene en construcción Uniqa, que se sitúa en una gran localización: a pie de playa en Torremolinos; Aura-Higuerón entre Benalmádena y Fuengirola, y Salvia I y Salvia II, dos complejos exclusivos casi hermanos, en San Pedro de Alcántara.

Entre los últimos proyectos, destaca el lanzamiento de Art Marina, un residencial de baja densidad y arquitectura vernácula a cinco minutos de la playa de la Carihuela, en Torremolinos. Ya se ha vendido el 50% de las unidades, y, además, su ubicación es privilegiada al situarse en Carlota Alessandri, una de las avenidas principales de la localidad y cerca del puerto deportivo de Puerto Marina.

También en Torremolinos se encuentra el mayor proyecto en la historia de ABU. Se trata de un nuevo desarrollo en el centro de 353 viviendas a un paso de la playa de la Carihuela, donde hace años se ubicó el Hotel Meliá.

Promoción de Grupo ABU en Marbella.Promoción de Grupo ABU en Marbella. Promoción de Grupo ABU en Marbella.

La compañía destaca que en un contexto donde el suelo es cada vez más escaso, este proyecto, de 40.000 m² de edificabilidad sobre una parcela de 11.000 m², se enfoca no solo para el cliente extranjero sino sobre todo para el comprador nacional, "siendo además un ejemplo de regeneración urbana que revitalizará la ciudad, cerrado una herida abierta en la trama urbana", como apunta Rosa Villaseca, responsable de los proyectos de Málaga.

En Manilva, la promotora tiene en sus planes el desarrollo La Duquesa, junto al Castillo que lleva el mismo nombre, con 145 viviendas, en primera línea. Muy cerca de la frontera con Cádiz levantará un complejo en primera línea de playa donde las vistas serán protagonistas. De hecho, la disposición de sus tres edificios juega con el espacio en la parcela para brindar esa posibilidad a los propietarios, que podrán hacer su vida diaria en las amplias terrazas, conformando “un balcón hacia el Mediterráneo” de 143 viviendas únicas en el que va a invertir más de 80 millones de euros.

Además, tras el hallazgo de restos romanos en su suelo, este residencial albergará un museo arqueológico con estas piezas en su interior que sirva comoventana a la historia y cultura de la región, y que permitirá a los residentes conocer más sobre sus raíces y el pasado de esta tierra”.

José Luis Losa

Por otra parte, Grupo ABU aterriza finalmente en la capital malagueña con Residencial Las Esclavas, donde llevará su arquitectura de lujo con 22 viviendas exclusivas. Esta promoción se localizará en una de las mejores zonas de Málaga, un enclave emblemático, junto a uno de los colegios más demandados y reputados de la ciudad y con unas vistas excepcionales al mar. Además, la creación del complejo viene de la mano de un nuevo vial que conectará dos zonas de la capital que se encontraban aisladas.

Del diseño de la promoción, cuyo estudio de detalle ya está aprobado, se encargará el estudio de arquitectura L35, autores de la remodelación del Santiago Bernabéu, la estación Roma Termini y de importantes desarrollos en Sotogrande y con proyectos por toda Europa, Latinoamérica y Abu Dhabi.

Por último, en Marbella ABU desarrollará Residencial Nao Pool, con 200 viviendas cerca de Puerto Banús. Actualmente, se está tramitando una modificación del uso del suelo, por parte de Ordenación, para hacer realidad este complejo en una zona muy consolidada de Marbella llamada Nueva Andalucía.

Recreación del proyecto Nao Pool de Grupo ABU.Recreación del proyecto Nao Pool de Grupo ABU. Recreación del proyecto Nao Pool de Grupo ABU.

En Sevilla, donde nació la empresa en el año 2010, en plena crisis inmobiliaria, Grupo ABU ha presentado recientemente la presentación de uno de los proyectos más icónicos que ha puesto en marcha. Se trata de Residencial El Prado, un complejo que se levantará en la parcela que ocupaba un edificio declarado inhabitable en uno de los enclaves más cotizados de Sevilla.

Sus vecinos se vieron obligados a abandonar sus hogares por motivos de seguridad y ABU se enfrentó a un reto importante: durante dos años ha trabajado intensamente con los propietarios de esas viviendas, hasta 70 personas, para llegar a un peculiar acuerdo: los vecinos cedían su exceso de edificabilidad y ABU, a cambio, les construiría sus nuevas viviendas hechas a medida. Serán 53 las viviendas que se levantarán en este nuevo edificio, 25 de ellas para sus antiguos vecinos.

Esta promoción se unirá a sus actuales proyectos en la zona de Artillería, donde construye 300 viviendas, y en la antigua Fábrica de Vidrios, donde levanta dos edificios con un total de 56 pisos.

Por otra parte, ABU también desembarca en Huelva capital, donde prevé entregar de forma “inminente” las llaves de Residencial Plus Ultra, en el centro de la ciudad. Un total de 25 viviendas y piscina comunitaria en la cubierta, en un edificio en el que destaca su moderna fachada, de arquitectura vanguardista.

En cuando a la provincia de Cádiz, una de las playas más anheladas de la costa española será el escenario de la entrega de la primera fase de Lirio, la promoción de Grupo ABU en Zahara de los Atunes, que fue inaugurada hace unas semanas. El complejo tiene en marcha una segunda fase que encuentra en construcción y que aún cuenta con unidades disponibles.

Complejo residencial de Grupo ABU en Zahara de los Atunes (Cádiz).Complejo residencial de Grupo ABU en Zahara de los Atunes (Cádiz). Complejo residencial de Grupo ABU en Zahara de los Atunes (Cádiz).

Fuera de Andalucía, la firma mantiene sus proyectos en Madrid y el País Vasco. De hecho, tras las cuatro promociones en curso y la previsión de nuevos desarrollos en la capital de España, la empresa está organizando la apertura de la nueva delegación. Además, Grupo ABU tiene planes de poner en marcha otra promoción en Bilbao, el que sería el segundo en el País Vasco.

Además, la firma sevillana ha anunciado públicamente que está a punto de cerrar la entrada en Levante en una ubicación prime de esta zona del país. Actualmente, cuenta con más de 3.500 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián y genera más de 4.000 puestos de trabajo.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto