
La Guardia Civil comenzó a investigar por la reiteración de fuegos ocurrido en la capital de la comarca.
La Guardia Civil investiga a una vecina del municipio lucense de O Saviñao, de 44 años, como presunta autora de cuatro delitos de incendio forestal. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes adscritos al Equipo multidisciplinar de investigación de incendios forestales comenzaron a hacer indagaciones ante la reiteración de fuegos ocurrido en la capital de la comarca Terra de Lemos y O Saviñao.
De esta forma, contrastaron que los incendios comenzaron por la aplicación de una fuente calorífica externa a la biomasa herbácea y arbustiva presente en las áreas de inicio y todos con origen en los márgenes de las vías de circulación que comunican ambas localidades.
Según informa DiariodeSantiago.es, el caso forma parte de una línea de investigación más amplia desarrollada por el EMIIF durante el primer semestre de 2025, en la que ya han sido investigadas cuatro personas en la provincia de Lugo por su supuesta implicación en la propagación de incendios forestales. No obstante, la mayoría de los casos anteriores responden, según detalla la Guardia Civil, a causas imprudentes, como el incumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones de quema, trabajos forestales realizados sin las debidas precauciones o actos dolosos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}