
En España, concretamente en las zonas costeras, se ha podido apreciar una nueva y curiosa técnica empleada por los conductores.
En España, hemos podido apreciar con el paso del tiempo todo tipo de trucos innovadores para poner fin a los robos de vehículos. Sin embargo, los malhechores esquivan todo tipo de trabas con sus nuevas técnicas y superan cada vez más las medidas de seguridad que suelen activar las compañías automovilísticas.
Por ello, los propietarios han dicho basta y se han puesto manos a la obra. A raíz de un consejo de las fuerzas de seguridad españolas, donde indicaron que las medidas mecánicas y más simples son las mejores para evitar robos, los usuarios han puesto de moda un truco que, posiblemente y en la mayoría de casos, funcione a las mil maravillas.
Técnicas para evitar robos
Tal y como explicamos líneas atrás, algunos propietarios se han tomado la molestia de improvisar algunas técnicas simples para evitar que los ladrones roben o se queden con uno de sus objetos más preciados y valiosos: el automóvil.
Curiosamente, hace unos días se ha podido apreciar cómo un propietario, con la ayuda de un simple candado, eso sí, de gran tamaño, bloqueó la puerta de su vehículo para evitar que los malhechores la abran y aprovechar para robar todos tipo de objetos de valor que posee en el interior del habitáculo, un truco efectivo y muy simple, y que recuerda al del martillo que bloquea el volante para evitar que se lleven el coche de la zona de aparcamiento.
¿Cuál es el nuevo truco utilizado por los propietarios?
En este caso, y como medida de seguridad para evitar el robo de coches, hablaremos en las siguientes líneas de una especie de caja de seguridad con combinación numérica, que sirve para introducir las llaves del coche en su interior y alejar a los malhechores nuestros vehículos.
¿Dónde se suele emplear? Pues bien, esta medida suele ser utilizada sobre todo en las zonas costeras. Aquí, los bañistas aprovechan para introducir la llave del vehículo en la cajita, dejarla colgada en la puerta después de activar la medida de seguridad y marcharse a la playa sin ninguna preocupación, y siendo consciente de que su automóvil está a salvo de cualquier ladrón.
Sin embargo, y a pesar de su seguridad, estas cajas no están exentas del peligro y pueden ser abiertas en cualquier momento. Eso sí, le costará cierto trabajo y un largo tiempo. Estos elementos se pueden conseguir en el mercado por un valor aproximado de 40 euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}