:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff78%2F8f2%2F8f2%2Ff788f28f24f1d30ec71012e50715fa3d.jpg)
El Partido Popular amplía la ofensiva política y social por el escándalo de las "cloacas del PSOE" con la operación orquestada por la militante Leire Díez contra la UCO que desveló El Confidencial. Al margen de la manifestación que Feijóo ha convocado este domingo en Madrid, y que esperan "masiva", el primer partido de la oposición ha ampliado la batalla parlamentaria. El Senado aprobará el jueves una ampliación del listado de comparecientes en la comisión que investiga el 'caso Koldo' y sus derivadas para incluir a la 'fontanera' del PSOE y a "todos los implicados en esta guerra sucia".
Entre ellos, el PP citará al exjefe de Correos, Juan Manuel Serrano, el responsable de Leire Díez en su etapa al frente de la empresa pública. La militante socialista no sólo ejerció de directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, sino que también se jactó de haber llevado la dirección de Productos y Servicios del organismo y de estar a cargo del voto por correo durante las últimas elecciones generales.
"No dudamos de los funcionarios de Correos, no dudamos de los carteros, estamos convencidos de su pulcritud profesional. De lo que dudamos es de la intencionalidad que personas de la talla moral de Leire Díez pueda tener en su actividad profesional", espetó el portavoz nacional del PP, Borja Sémper. El dirigente ratificó también el registro en el Congreso de los Diputados de la comparecencia en el pleno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Nos encontramos ante un Gobierno en pánico, en fallo multiorgánico", afirmó.
Los populares quieren que el jefe del Ejecutivo explique "los gravísimos hechos que muestran la existencia de una trama presuntamente delictiva formadas por personas cercanas a su Gobierno", e intentarán que la cita se celebre antes de que finalice el presente período de sesiones. Sumarán a ese listado la comparecencia del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para que dé cuenta sobre los motivos por los que Díez "ofrecía beneficios judiciales y prometía pactos con la Abogacía del Estado y la Fiscalía" a cambio de material sensible sobre la cúpula de la Guardia Civil.
Al Congreso también tendrá que acudir, a petición del PP, el director general de la Policía, Francisco Pardo; o la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, además del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Sémper ha incidido en que éste último escándalo marca un "punto de inflexión" para el mandato de Sánchez, cuya "cuenta atrás se ha iniciado". El portavoz nacional ha alejado nuevamente la posibilidad de impulsar una moción de censura por la falta de apoyos parlamentarios, y ha defendido que sí que habrá una "moción ciudadana" en la manifestación de este domingo en Madrid. Feijóo ha decidido esconder las siglas del partido en la concentración para hacer un llamamiento a "votantes" de otros partidos políticos, aunque dan por hecho que no habrá "ni dirigentes del PSOE ni dirigentes de Vox".
Se da la circunstancia de que sólo 48 horas antes de que se celebre la manifestación en Madrid, los líderes autonómicos del PP tienen prevista una reunión con Pedro Sánchez con motivo de la Conferencia de Presidentes que se celebra en Barcelona, y que sigue colgando de un hilo. La posibilidad de un 'plantón' al presidente del Gobierno ha comenzado a sobrevolar, justificado en la negativa del Ejecutivo a incorporar en el orden del día las demandas de los conservadores. "Nos parecerá bien la respuesta que planteen los presidentes a esta ignonimia", zanjó Sémper.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}
