Feijóo llama a "llenar las calles" contra Sánchez el 8 de junio y pide apoyos para una moción de censura

Feijóo llama a

El Partido Popular pasa a la acción. Alberto Núñez Feijóo ha llamado a "llenar las calles" contra el Gobierno en una concentración que llevará el sello del PP y que se celebrará en Madrid el proximo 8 de junio. La ubicación aún está por determinar. Pero el jefe de la oposición ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "combatir" el "estado de putrefacción" a la que les tiene "sometidos" el Gobierno por su "corrupción", situación que se ha agravado tras la operación contra la UCO desvelada en exclusiva por El Confidencial. "Hay que decir basta", espetó. "Somos más, y debemos demostrarlo. Pido a todos los españoles que alcen la voz y no normalicen una España decadente de escándalos y de corrupción".

Durante una declaración institucional convocada de forma urgente en la sede de Génova, Alberto Núñez Feijóo también ha reclamado a los aliados de Sánchez a apoyar una moción de censura. El líder del PP desempolva de este modo esa posibilidad pero, por ahora, no iniciará contactos con los grupos parlamentarios, a los que sí ha vuelto a tender oúblicamente la mano. "Si quieren acabar con esto, el Partido Popular sigue a disposición. Si no quieren, no tengan duda de que les arrastrará y que la mayoría de los españoles decentes les hará cómplices de esta degradación", afirmó.

"Hay que decir basta", lanzó, en alusión velada a los socios del Ejecutivo y, sobre todo, al PNV, el partido que facilitó el aterrizaje de Sánchez en la Moncloa tras apoyar una moción de censura contra Mariano Rajoy precisamente para "combatir la corrupción". "Si ahora fueran consecuentes, harían lo mismo", subrayó Feijóo. "Esto va de elegir entre decadencia o limpieza, de mentiras o integridad, de cloacas o decencia, de mafia o de democracia. La gravedad de los hechos conocidos trasciende a cualquier ideología, coyuntura o manía de nadie. Pone a prueba la integridad de un país entero", reiteró.

Feijóo llama a manifestarse contra Sánchez el 8 de junio en Madrid

El Partido Popular ha ido subiendo los decibelios en su ofensiva contra el Gobierno tras los audios desvelados esta semana por El Confidencial. Uno de los miembros de las cloacas del PSOE y que participó en la reunión de febrero con Leire Díez Castro y Alejandro Hamlyn, el empresario Javier Pérez Dolset, situó tanto a Pedro Sánchez como a Santos Cerdán como los 'jefes' de la operación para conseguir información comprometedora sobre la cúpula de la Guardia Civil y desacreditar, con ello, las investigaciones que están llevando a cabo sobre el entorno familiar y político directo del presidente del Gobierno. Tanto la 'fontanera' Leire Díez —a la que el PSOE ha abierto un expediente informativo sin medidas cautelares— como el propio Pérez Dolset llevan años colaborando con las 'cloacas del PSOE'.

"Mire donde mire, Sánchez está rodeado de corrupción", insistió Feijóo, que cargó contra las "prácticas mafiosas" de ofrecer "impunidad a delincuentes" a cambio de "perseguir" a jueces, Guardia Civil y periodistas. Para el líder del PP, esta "huida hacia adelante hay que combatirla". Y anunció que el PP dará "una respuesta amplia y continuada a este frente de decadencia" de las Cortes a los tribunales. Apuntó que el Gobierno se encuentra en "fase terminal" y que, "a la espera de las urnas", la ciudadanía debe "llenar las calles". "Los que dijeron que llegaron para combatir la corrupción la han normalizado. Mintieron, delinquieron y, para taparlo todo, extorsionaron", concluyó.

Indignación contra Sánchez

La implicación del presidente del Gobierno ha provocado una indignación mayúscula en el primer partido de la oposición, hasta el punto de calificar al Ejecutivo de "mafia" y "organización criminal". "Toda mafia tiene un capo", escribió en X el presidente del PP horas después de que El Confidencial publicase esta información. "Tenemos un Gobierno acorralado por la corrupción", espetó en RNE la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. "La militante no actuaba sola, y tampoco parece que se trate de un trabajo periodístico. De lo que estamos hablando es de unas cloacas y de obstrucción a la Justicia. Esta decadencia moral no es propia de una democracia", apuntó sobre el escándalo.

Otros portavoces y dirigentes del PP también han estallado también en redes sociales, entre ellos el 'jefe' de los populares en el Congreso, Miguel Tellado. "Que el capo y sus secuaces salgan con las manos en alto y se entreguen", lanzó en X. "Lo sabía y lo tapó porque lo planeó y lo ordenó. Todos los caminos llevan al uno", subrayó. Hay que recordar que en otro audio ya difundido por este diario el pasado mes de septiembre, Javier Pérez Dolset, procesado actualmente por la Audiencia Nacional por un fraude en subvenciones públicas, afirmó que la maquinaria de propaganda de Ferraz se había puesto en marcha por orden de Sánchez. "El gran jefe ha dicho que hay que acabar con esto como sea", afirmó.

Tampoco Vox ha dejado correr el escándalo, y ha subido el diapasón prometiendo que "no dará ni un respiro a la organización criminal conocida como PSOE hasta que los responsables se encuentren a la sombra de una prisión", en boca de su secretario general, Ignacio Garriga. Sin embargo, el partido de Santiago Abascal no se sumará a la protesta convocada por el PP, que ve una "manifestación disfrazada de acto de partido". El dirigente ha exigido a Feijóo presentar una moción de censura —los de Abascal ya impulsaron dos fallidas— y "romper todos los pactos con el PSOE".

Los ultraconservadores ya ha presentado una querella ante los juzgados de instrucción de Madrid por la operación desvelada por El Confidencial, y se espera que el PP ratifique una denuncia similar en las próximas horas. El primer partido de la oposición también aprovechará su mayoría absoluta en el Senado para fiscalizar la trama llamando a declarar a la comisión de investigación a Leire Díez Castro, sin descartar otros nombres del caso como el del propio Pérez Dolset. Y canalizará ese malestar y "hartazgo" que detectan en la sociedad en una nueva concentración en la capital, que esperan multitudinaria.



    Publicar un comentario

    Artículo Anterior Artículo Siguiente

    Formulario de contacto