:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fbbd%2F1be%2F438%2Fbbd1be438ae23a483c79e4aaa5d1bd45.jpg)
La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil ha intervenido para terminar con el encierro del hombre atrincherado en Grado, en una caseta de la zona de 'Molino de Agosto'.
El hombre, de 59 años, fue asegurado por efectivos de dicha unidad "aprovechando una salida que hizo" tras mantener contacto con el negociador de la Guardia Civil, familiares y con el alcalde de la localidad, José Luis Trabanco.
La caseta se encuentra en una zona aislada conocida como Molino de Agosto, a unos 30 kilómetros de Oviedo, por lo que, según el instituto armado, la situación está "exenta de riesgo para terceras personas".
Detenido el hombre atrincherado tras acuchillar a un hombre y agredir a su exnovia en Zaragoza
Europa PressEl aviso de lo que estaba sucediendo lo dio la mujer del hombre, que se personó en dependencias de la Guardia Civil de Grado pasadas las 20:00 horas de este martes. Al lugar se desplazaron varios agentes y un negociador de la Guardia Civil, además de los servicios sanitarios y los bomberos.
El negociador logró entablar contacto con el hombre durante horas, pero a media mañana de este miércoles continuaba negándose a deponer su actitud y a abandonar la caseta, próxima a los depósitos de agua, a las afueras de Grado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}