:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7b9%2Fb26%2Fe47%2F7b9b26e4757b6d58b08fa0e5c5242aab.jpg)
La Casa Real denunciará la obtención ilegal en Chile de unas imágenes de la Princesa Leonor en un centro comercial de la localidad de Punta Arenas. En ellas, se ve a la Princesa paseando y de compras junto a sus compañeros del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y difundidas, según considera Casa Real, infringiendo la normativa vigente en materia de protección de datos en el país chileno. Es por ello que la institución ha decidido a instar a presentar una denuncia por lo que consideran una "infracción administrativa" ante los Carabineros, tras coordinarse con la Embajada de España en Chile.
Se trata de la primera vez en la que la Casa Real interpone una denuncia por la publicación de unas imágenes privadas. "No vale todo", consideran, y menos, infringir la normativa en materia de protección de datos, que rige tanto en Chile como en España e impide la difusión de este tipo de fotografías y vídeos.
Travesía a bordo de Elcano
La princesa Leonor lleva a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián El cano desde el pasado 11 de enero. Llegó el pasado 18 de marzo a la ciudad chilena de Punta Arenas, en la tercera parada en América de su viaje de instrucción militar, después de pasar por Montevideo (Uruguay) y Salvador de Bahía (Brasil).