Reabre en Madrid la taberna que enamoró a Bizarrap con sus tortillas poco cuajadas


         Reabre en Madrid la taberna que enamoró a Bizarrap con sus tortillas poco cuajadas

El restaurante sorprendió a sus seguidores tras el anuncio del cierre del local ubicado en el barrio de La Latina. Ahora se encuentra en otra zona de Madrid desde donde seguirá ofreciendo el mismo plato estrella.

Cuando los famosos extranjeros vienen a España, muchos se quedan encandilados ante algunas de las recetas más famosas de nuestro recetario. Es el caso del productor argentino Bizarrap, creador de 'hits' memorables como Quédate, junto al artista Quevedo. Además, tal y como comunicaron numerosos medios de comunicación, se enamoró de la tortilla de patatas de Juana La Loca.

Esta taberna fue muy famosa en el barrio de La Latina justamente por eso, por su tortilla de patatas poco cuajada y que lograba alimentar, días sí y días no, a sus clientes. Sin embargo, el año pasado saltó la noticia del cierre de su local en esta zona de Madrid.

Sus admiradores no sabían si este negocio volvería a abrir sus puertas para degustar la tortilla de patatas. Esa tristeza ha llegado a su fin ya que Juana La Loca ha reabierto pero en una zona distinta, concretamente en el barrio de Salamanca de Madrid, el punto más exclusivo de la capital.

Vuelve la tortilla poco cuajada más conocida de Madrid

Juana La Loca se ha mudado de sitio y ahora se encuentra en la famosa calle Recoletos, número 10, en pleno centro de Madrid. Está arteria está muy cerca de la calle Serrano, punto de ubicación de otros famosos restaurantes como StreetXO, de Dabiz Muñoz.

Se podría decir que su tortilla de patatas es el plato estrella de la carta. Destaca por ser poco cuajada y llevar cebolla confitada, que le da un toque dulce que hace contraste con el sabor salado propio de un plato como este.

Juana La Loca vio la luz en el año 2001 en La Latina. Este 2025 ha hecho un cambio de lo más grande tras instalarse en una de las vías más populares de la capital. Sin embargo, a pesar del nuevo inicio, sigue guardando la misma esencia con la que nació.

Su menú está compuesto por varios apartados como los pinchos, donde está la tortilla. Además de este plato, disponen de otros como el de sardina ahumada, burrata, chutney de tomate y cardamomo.

En cuanto a los principales, hay una gran variedad de elaboraciones. Disponen de fideuá negra con butifarra de calamar, huevos rotos con trufa negra y panceta ibérica y humus con crujientes de pan de pita, entre otras cosas.

Los sábados y los domingos añaden dos platos especiales que consisten en unos mejillones al vapor y vino blanco y una crema de curry y papas fritas. Si eres de los que esperaba el ansiado momento por el que Juana La Loca reabriera sus puertas, ahora puedes volver a disfrutar de su comida, pero esta vez en el barrio de Salamanca.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto