
Este alimento básico a veces nos puede dar guerra a la hora de quitar su cáscara, aquí te enseñamos una forma sencilla de pelarlos.
El huevo es un producto básico de diversas recetas y también es un indispensable de nuestra despensa. Precisamente cuando las preparamos cocidas, la cáscara es uno de los momentos más complicados, ya que al quitar la cáscara muchas veces perdemos mucho tiempo en la cocina o, si no lo hacemos bien, sin querer nos deshacemos de una parte de los huevos.
Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso. Además, son ideales para hacer huevos rellenos o para un desayuno lleno de proteínas. No obstante, los huevos cocidos son complicados, pero hemos encontrado un truco viral que nos va a facilitar este proceso.
Dos golpecitos antes de cocerlo
Este truco que está circulando en las redes sociales, nos salvará de quedarnos varios minutos concentrados para quitar las cáscaras. La creadora de contenido, Melissa Johnson, nos ha compartido un tip a través de su perfil de Instagram, donde cuenta con 288 mil seguidores. "Es muy inteligente", "Es un buen truco" y "Amo este tip", comentaron los seguidores que siguen las recomendaciones de sus 'posts'.
Los pasos son muy fáciles. Primero, debemos golpear en ambos extremos para que el huevo rompa su membrana. Ojo, esto lo hacemos antes de hervir. Cuando damos este golpe, la membrana que está compuesta en ambos extremos, se aflojará.
"Use una cuchara para golpear el extremo de un huevo para desconectar la membrana del interior. Escuche ese golpe que suena hueco para saber que funcionó. Después de hervir los huevos, puedes quitarles la cáscara", explicó Melissa, recalcando que es importante escuchar un sonido cuando le damos el golpe.
Cuando ya esté hervido, verás cómo las cáscaras se desprenden fácilmente, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Incluso, en la sección de comentarios, algunas de las personas que siguieron su consejo, también recomendaron echar una pizca de bicarbonato para que las cáscaras se salgan como mantequilla.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}