
Aprovechar las ofertas bancarias para exprimir al máximo las ventajas puede tener un gran impacto en los objetivos de ahorro de cada usuario, y conocer las distintas promociones ayuda a escoger la que más se adapta a cada perfil financiero
La gestión de las finanzas personales es fundamental para crear una estrategia de ahorro y planificar los ingresos, gastos e inversiones que se realizan es imprescindible para cumplir los objetivos financieros que se proponen. Para maximizar ese ahorro y remar hacia esas metas, los usuarios pueden aprovechar las promociones bancarias que ofrecen ventajas a los usuarios.
En concreto, los bancos lanzan ofertas en busca de atraer a nuevos clientes y ampliar así su cartera, y, los ahorradores, a su vez, pueden aprovechar los beneficios que ofrecen esas entidades a cambio de su vinculación, ventajas como obtener ingresos por domiciliar la nómina o la pensión, conseguir devoluciones de parte de los recibos domiciliados o remuneraciones por el saldo que se mantiene en cuenta.
Combinando varias promociones, se puede escoger una de las ventajas en cada entidad para sacar el máximo beneficio a la oferta bancaria. Aunque, aquellos que busquen una gestión más sencilla también pueden optar por una cuenta que ofrezca varias ventajas a la vez.
Banco Sabadell ofrece tres ventajas en su cuenta
Según los datos facilitados por el comparador Kelisto, en este sentido, la más completa es la promocionada por Banco Sabadell, ya que los nuevos clientes pueden conseguir una remuneración por su ahorro, un ingreso por la nómina y devolución del cargo de los recibos.
En concreto, Banco Sabadell ofrece un 2,53% TAE por un saldo máximo de 50.000 euros y paga 300 euros brutos a los usuarios que además vinculen una nómina de 1.000 euros o más y activen Bizum, también devuelve un 3% de los cargos domiciliados de luz y gas, sin importe mínimo. Por lo que el beneficio puede superar los 1.250 euros brutos, según los importes de los recibos que lleguen.
Unicaja regala 400 euros por vincular la nómina
Otra de las ofertas que destaca con varias ventajas en una misma cuenta es la ofrecida por Unicaja, en la que el banco paga 400 euros netos a quienes domicilien un sueldo de al menos 2.000 euros al mes o 150 euros metros si el salario es de 800 euros o más. A esto se suma la devolución de un 1% de la suma de los importes de los recibos domiciliados, hasta un máximo de 100 euros, y un reembolso del 5% en compras realizadas con la tarjeta de crédito o Bizum, hasta un máximo de 120 euros. Sin embargo, en este caso no se ofrece una remuneración por el saldo que se mantiene en cuenta.
Abanca permite ganar más de 1.600 euros
Abanca, por su parte, ofrece 370 euros a quien domicilie una nómina de 2.000 euros mensuales o más y una remuneración del 2,53% TAE para un ahorro de hasta 50.000 euros, por lo que el nuevo cliente podría obtener hasta 1.620 euros brutos. En caso de que la nómina sea inferior, de al menos 1.200 euros, Abanca paga lo mismo por domiciliarla, pero remunera el ahorro en cuenta con un 2% TAE y hasta un máximo de 15.000 euros, por lo que se puede ganar a través de esta oferta alcanza como máximo los 670 euros.
Deutsche Bank remunera saldos de hasta 100.000 euros
Por último, Deutsche Bank, ofrece 360 euros brutos (dividos en pagos de 30 euros al mes durante un año) por vincular un sueldo de 2.000 euros o mensuales o más y paga una remuneración del 1,75% TAE por un saldo máximo de 100.000 euros, lo que permitiría ganar hasta 1.740 euros brutos, y más de 2.000 euros si se domicilia la nómina durante un año. Aunque, en este caso, tampoco se ofrece ninguna ventaja por los recibos domiciliados.
Otras cuentas bancarias que ofrecen ventajas
Por otro lado, desde Kelisto también destacan otras cuentas bancarias que, aunque no son tan completas y, pese a que la gestión puede resultar más complicada, se les puede sacar el máximo partido combinándolas y obteniendo una ventaja en cada una de ellas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas promociones van dirigidas a nuevos clientes y, por tanto, se deberá elegir el producto más ajustado a los objetivos financieros de cada usuario en cada entidad.
BBVA, por ejemplo, ofrece 400 euros brutos a quien domicilie un sueldo de 800 euros o más en su ‘Cuenta Nómina Sin Comisiones’, mientras que en la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’ promociona la devolución de hasta 60 euros al mes durante un año (720 euros en doce meses) de los recibos de teléfono o internet.
ING, por su parte, paga 200 euros brutos en su ‘Cuenta Nómina Sin Comisiones’ si se realizan ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes. Y, en este caso, la entidad sí permite combinar la promoción con la ofrecida en u ‘Cuenta Naranja’, donde remunera el ah... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}