La Guardia Civil pide a familiares de desaparecidos por la DANA que acudan a comunicarlo

La Guardia Civil pide a familiares de desaparecidos por la DANA que acudan a comunicarlo

La Guardia Civil ha difundido un “aviso muy importante” en el que piden a las familias de desaparecidos que todavía no hayan denunciado formalmente la situación de sus allegados en paradero desconocido, que acudan a ello a la Comandancia de Valencia. En el llamamiento destacan la importante de contar con muestras de ADN de parientes para poder identificar plenamente a los cadáveres en caso de que se encuentren.

“Se solicita que todos los familiares de personas desaparecidas, y que no lo hayan hecho, acudan a la oficina de denuncias de desaparecidos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, en la calle Calamocha número 4”, dice el mensaje difundido a través de sus canales de prensa.

“Es importante aportar la máxima información posible que ayude a la identificación de sus allegados, así como muestras de ADN”, dice una portavoz del cuerpo en un vídeo que acompaña el comunicado. La Guardia Civil añade que, “en caso de tener problemas para el desplazamiento”, los afectados llamen al 062 para que se les facilite el traslado.

Una semana después de la DANA, el número de fallecidos y desaparecidos sigue siendo indeterminado. La cifra de muertos supera ya los 200. Este lunes, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) informó de que los juzgados de Torrent, Catarroja, Alzira, Valencia, Mislata y Requena ya han autorizado la entrega a las familias de un total de 47 cuerpos de personas fallecidas y han expedido las correspondientes licencias de enterramiento o incineración.

Con esa documentación judicial, las empresas pueden hacerse cargo de los difuntos en la morgue habilitada en Fira de Mostres y trasladarlosa los lugares designados por las familias. Ya lo han hecho, según datos del Centro de Integración de Datos (CID), con al menos 35 fallecidos.

El sótano de la Ciudad de la Justicia y la Fira de Valencia se han convertido en grandes morgues. En los dos puntos, habilitados de forma improvisada para gestionar la recepción de los cuerpos, las autopsias, las identificaciones de las víctimas provocadas por la DANA y la conservación posterior de los restos, trabajan un centenar de forenses desplegados en equipos móviles y estáticos.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto