Aún estás a tiempo: Zaragoza revive la histórica coronación de Fernando I de Aragón este fin de semana

Aún estás a tiempo: Zaragoza revive la histórica coronación de Fernando I de Aragón este fin de semana

Zaragoza invertirá 11,5 millones en la reforma de calles, equipamientos e infraestructurasAsí será el segundo Primark de Zaragoza: ubicación y fecha estimada de apertura

Fernando I de Aragón fue proclamado rey en 1414 en la Seo del Salvador tras el Compromiso de Caspe, que puso fin a una crisis dinástica. Su reinado marcó el inicio de la Casa de Trastámara en la Corona de Aragón y sentó las bases de un linaje que continuaría su nieto, Fernando el Católico, protagonista de la unificación de España. Durante este fin de semana, Zaragoza recrea aquel histórico acontecimiento con una ambiciosa programación que transporta a la ciudad al siglo XV​.

El evento alcanza su punto álgido esta tarde de sábado con la ceremonia de coronación en la Seo. A partir de las 16:00 horas, el público podrá asistir a la preparación del monarca en el Palacio de la Aljafería, donde se mostrará su vestimenta y protocolo real. A las 17:00 horas, el cortejo partirá hacia la catedral, recorriendo las calles con una espectacular puesta en escena. La llegada está prevista a las 18:30 horas, y la coronación oficial se celebrará a las 19:00 horas, con retransmisión en directo a través de Aragón TV​.

Últimos actos de la recreación histórica

Desde el viernes, la ciudad ha acogido conferencias, exhibiciones de esgrima medieval, demostraciones de artillería y charlas sobre la Baja Edad Media. Esta mañana, el campamento histórico en el parque de la Aljafería ha abierto sus puertas con actividades sobre vestimenta medieval, música y combate de caballeros.

El domingo será la última jornada del evento, con el torneo de justas en honor a Fernando I. A las 12:00 horas, el cortejo real se dirigirá al parque de la Aljafería, donde los caballeros, ataviados con armaduras, se enfrentarán en un combate de caballería. A las 14:00 horas, se cerrará el campamento, poniendo fin a una recreación que ha llevado a Zaragoza de vuelta al medievo.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto