
Uno de los programas gastronómicos más importantes a nivel internacional, nos ha dejado ganadores emblemáticos, cuyos restaurantes son una gran opción para disfrutar de diversos platos.
La llegada de la franquicia, MasterChef España, marcó un antes y un después en la televisión española. Básicamente, porque desde su primera emisión en el año 2013, se convirtió en un referente de entretenimiento, que fusiona talento culinario e historias personales. También sirvió como un formato que da a conocer el talento de potenciales chefs y cocineros.
Este es el caso del almeriense Juan Manuel Sánchez, uno de los concursantes que, con mucho esfuerzo, logró su primer puesto como ganador. De esta manera, pudo continuar en la cocina gourmet por todo el reconocimiento, tanto de los chefs jurados y del público que fue testigo de su largo recorrido.
Han pasado casi 12 años desde que Manuel sorprendiera al jurado, con su último menú compuesto de carpaccio de vieiras, un bacalao al pil pil con pisto y un tartar de fresas con pétalos de rosa. A día de hoy, sigue dedicándose a su pasión y vocación por la cocina. Tanto es así que, en la actualidad, es el chef de un restaurante que ha conquistado a sus visitantes con espectaculares vistas al mar. Además, cuenta con un menú original y con platos llenos de sabor mediterráneos.
¿Dónde está el restaurante de Juan Manuel Sánchez?
Después de su paso por el programa, se graduó en la escuela Le Cordon Bleu y obtuvo experiencia en distintos locales de renombre. Ahora es el jefe de cocina de Xmile, un establecimiento del Hotel Botaniq de Mojácar.
El detalle que enamora, es cuando apreciamos el mar Mediterráneo al frente nuestro. Mientras disfrutamos de diferentes preparaciones marinas, como el pulpo, que es considerada la especialidad de la casa.
Otras recetas estrellas que podemos disgustar: la versión de gyozas rellenas de conejo y el crujiente de gurullos. Los aperitivos no pasan desapercibidos, como el sabroso martini blanco con aceituna liofilizada y perlas de naranja.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}